LA LIBERTAD: En los últimos 10 días no se han producido extorsiones a colegios privados

..:: Publicidad ::..

El estado de emergencia sigue dejando buenos resultados en la ciudad de Trujillo. De acuerdo a los reportes de la Policía Nacional del Perú, en los últimos 10 días no se han registrado amenazas o extorsiones a colegios privados, debido a que las bandas criminales que se encargan de este mal accionar, están siendo capturadas con un trabajo de inteligencia especial.

Esta resultados favorables fueron saludados por la gobernadora encargada de La Libertad Joana Cabrera Pimentel, quien señaló además que esto habla muy bien de la forma en que vienen trabajando las unidades especializadas de la PNP, cercando cada vez más a las organizaciones que cobran cupos a centros educativos.

La notable reducción de atentados a las instituciones educativas, con fines de extorsión, fue dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa por el coronel PNP Percy Huapaya, jefe de la DIVINCRI en La Libertad.

“Hay un trabajo permanente, diario y monitoreado de todas las instituciones comprometidas en la lucha contra la inseguridad pública, a fin de lograr las metas y objetivos que nos hemos propuesto”, declaró.

También señaló que la preocupación es que no quede impune ningún delito, por lo que en el seno del CORESEC se ha planteado que los procesos para penalizar o castigar a los delincuentes sean más cortos y rigurosos.

SUCAMEC concientiza a escolares

Cabrera Pimentel manifestó que la SUCAMEC está iniciando un programa de concientización a los escolares, a fin de evitar que manipulen armas de fuego y que si llegara el caso de enterarse de que alguien las posee de inmediato informar a los docentes y directores de los planteles.

Pero a la vez, anunció que el Comando del Estado de Emergencia, que agrupa a todas las instituciones involucradas en la seguridad de la región, incorporará al Colegio de Periodistas de La Libertad, buscando que cumplan con su deber de educar como lo indica la constitución, y asimismo sepan informar adecuadamente en torno a los temas de inseguridad.

Para tal efecto, se realizará un taller denominado “Prensa y Seguridad Ciudadana”, a fin de lograr un mejor tratamiento de la información que se difunde en los medios y redes sociales.
Por otro lado, la autoridad regional, que reemplaza al titular César Acuña, mostró su preocupación por las acciones de prevención, a fin de evitar que los niños y los jóvenes caigan en las redes de la delincuencia. Señaló que se está coordinando con la Gerencia Regional de Educación para tomar algunas medidas al respecto.

Explicó que se debe tener mucha atención cuando los niños dejan de asistir al colegio. “Hay que realizar el seguimiento para saber qué esta pasando con estos escolares; pues, según indicadores, uno de los factores para que los jóvenes se conviertan en delincuentes es por abandonar el colegio”, expresó.

Resultados PNP

A su turno el coronel PNP Percy Huapaya, jefe de DIVINCRI en La Libertad, expuso los resultados de las intervenciones y operativos realizados en la última semana, a la que calificó de “muy productiva y satisfactoria”.

Entre las acciones más importantes mencionó principalmente la captura de bandas de extorsionadores, que ha permitido bajar a cero las amenazas a instituciones educativas privadas. Entre ellas figuran también bandas dedicadas a la minería ilegal, a quienes se les encontró armas de fuego y explosivos.

Declaró que la Policía Nacional del Perú, en la última semana, ha realizado 384 operativos, ha desarticulado y capturado 4 bandas, así como ha capturado a 55 sujetos requisitoriados, 15 extranjeros con permanencia ilegal y 22 delincuentes han sido enviados al penal de El Milagro.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..