La Libertad: Emboscan convoy policial en Huamachuco y liberan a presunta banda criminal minera

..:: Publicidad ::..

En un incidente grave ocurrido en la carretera Cochorco – El Molino, en Huamachuco, la Policía Nacional del Perú (PNP) fue emboscada mientras trasladaba a cinco presuntos integrantes de la banda criminal conocida como «Los Parqueros de Vijus». Los detenidos, vinculados al robo de mineral aurífero en la provincia de Pataz, estaban siendo trasladados desde dicha localidad a Trujillo.

La madrugada del domingo 7 de enero, desconocidos atacaron el convoy policial, liberando a cuatro de los detenidos. Los sujetos estaban involucrados en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tentativa de lesiones por armas de fuego, tenencia ilegal de armas de fuego, y hurto agravado de material aurífero sin procesar.

La situación actual es tensa, ya que se informa que la ronda de Aricapampa o familiares de los detenidos habrían cerrado el paso a los efectivos que trasladaban a los detenidos. Uno de los sujetos que resultó herido, está siendo trasladado a Trujillo para ser internado en un hospital.

Detenidos

Elvis Jamon Rios Arce (21), Eduardo Ronaldo Tumbajulca Gonzales (21), Coco Ortiz Vásquez (21), Ramírez Vera Jean Pool (27) – Herido por PAF, y Eucebio Castillo Neyra (22) – Conductor.

La detención de los presuntos miembros de la banda se llevó a cabo en la Compañía PNP Vijus, tras una denuncia del representante legal, el Dr. Wilfredo Hernán Vera Obando. Se encontraron tres sujetos desconocidos sustrayendo mineral aurífero, resultando en un enfrentamiento con la policía. Durante la intervención, se incautó un arma de fuego tipo revólver y se detuvo a los individuos, quienes habrían disparado contra los agentes.

Ronderos estarían detrás de emboscada

El nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Gral. PNP José Zavala, señaló que ronderos de la zona estarían inmersos en la liberaron de los sujetos.

«Han sido interceptados por unos ronderos de la zona que han liberado a estas cuatro personas. El personal policial está ileso, donde las armas de la policía e incautadas están a buen recaudo. Uno de los detenidos que fue herido en la intervención, está siendo trasladado a Trujillo», precisó.

Acciones policiales

El personal policial actuó de acuerdo con los protocolos establecidos y en legítima defensa, respondiendo a los disparos realizados por los presuntos criminales. Se dio aviso al fiscal de turno, el Dr. Enrique Humberto Valverde Cabrera, fiscal provincial mixto corporativo de Pataz.

Las autoridades continúan investigando este incidente en desarrollo. Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales para obtener información precisa y actualizada sobre este acontecimiento.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on