Saltar al contenido
21/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • LA LIBERTAD: Acuña mantiene en su gestión a gerentes que manejan ebrios y con antecedentes de malos manejos

LA LIBERTAD: Acuña mantiene en su gestión a gerentes que manejan ebrios y con antecedentes de malos manejos

Se trata de los gerentes de la Red Salud de Trujillo, Gerardo Florián, y el gerente regional de la Producción de La Libertad, Juan José Fort
Redacción Investiga 22/04/2024 3 minutes read

A pesar de los cuestionamientos y faltas graves cometidas por algunos de sus funcionarios de confianza, la gestión del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, insiste en mantenerlos en sus cargos. Es el caso del gerente de la Red Salud de Trujillo, Gerardo Florián, sorprendido manejando ebrio, y el gerente de la Producción, Juan José Fort, reemplazado de la jefatura del IPD en el 2019 por malos manejos.

GERENTE DE SALUD Y MANEJANDO EBRIO

En el caso del gerente de la Red de Salud Trujillo, Gerardo Florián, fue intervenido por la Policía Nacional la noche del miércoles 17 de abril, por conducir en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, pese a este incidente, mantendrá su cargo.

Sobre esta falta grave que amerita su relevo, la vicegobernadora del gobierno regional de La Libertad, Johana Cabrera, sorprendió al indicar que Florián Gómez continuará en su puesto debido a su «buen desempeño». Argumentó que no hay observaciones sobre su labor al frente de la red de salud.

Cabrera mencionó que conversaron personalmente con Florián, quien presentó sus descargos como cualquier ciudadano. En su opinión, que un médico maneje en estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida de transeúntes y la de él mismo, no implica su salida del cargo.

Todo esto sucedió pese a que el mismo Gerardo Florián admitió su responsabilidad tras su detención, aun cuando dijo en su defensa que en el momento de los hechos se encontraba fuera de su horario laboral, después de participar en una reunión familiar donde estuvo a cargo del brindis.

OTRO FUNCIONARIO CON MUCHA SUERTE

Otro funcionario con suerte es Juan José Fort Cabrera, gerente de la Producción de La Libertad, quien vía una resolución firmada por el propio Acuña fue separado de la gestión luego que se hicieron públicos reportes de una sanción e inhabilitación para ejercer cargos públicos por malos manejos cuando fue jefe de Instituto Peruano del Deporte.

No obstante, Fort insistió en que no tenía proceso alguno e increíblemente, tras su argumentación, el sistema de Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Públicos borró su sanción. Luego de ello, el gerente del gobierno regional de La Libertad, Martín Namay, dijo que volverá a su cargo al no haber impedimentos.

Esta no es la primera vez que se cuestiona con pruebas a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad en la gestión de Acuña. Sin embargo, el líder de Alianza para el Progreso insiste en mantenerlos en sus cargos, pagándoles jugosos sueldos con el dinero de todos los ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://investiga.pe/acuna-pueden-inventar-de-todo-pero-jamas-diran-que-soy-un-corrupto/

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Caso Rolex: Gobernador Werner Salcedo confesó ante la fiscalía de Cusco
Siguiente: La lucha por la reforestación desde las comunidades en Perú

Últimas publicaciones

  • Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso
  • Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
  • Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
  • Ríos Ucayali y Huallaga entran en alerta naranja por aumento sostenido del caudal
  • Infraestructura educativa en Ayacucho: Sutep advierte que siete de cada diez colegios deteriorados afectan la seguridad y el aprendizaje

Más Leídas

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso 696e48053a1a7e4b4e0f5e89 1
  • Investigando

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso

20/01/2026 0
APP lidera listas con candidatos al Senado y Diputados que registran antecedentes por violencia familiar app candidatos con sentencias por violencia familiar 2
  • Investigando

APP lidera listas con candidatos al Senado y Diputados que registran antecedentes por violencia familiar

17/01/2026 0
Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias declaratoria lluvias en trujillo y ascope 3
  • Investigando

Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias

15/01/2026 0
La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos canoas del pech portada 4
  • Investigando

La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos

15/01/2026 0
Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz foto portada banda en tÚneles 5
  • Investigando

Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz

14/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso
  • Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
  • Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.