La abogada Cecilia Vásquez acusó a su exjefa, la congresista Magaly Ruíz, de recortarle el sueldo y la acusó, junto al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, de amenazarla. El gerente sin embargo, ha salido a defenderse, acusó a Vásquez de mentir, de ser una lobista y advirtió acciones legales.
REDACCIÓN INVESTIGA
Una grave denuncia hizo en el programa dominical Punto Final la abogada trujillana Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), afirmó que ha recibido amenazas e intimidaciones luego de revelar ante la Comisión de Ética del Congreso que la legisladora le recortaba el sueldo a sus trabajadores.
Vásquez dijo que personas desconocidas han tocado la puerta de su casa y han rondado su domicilio con vehículos con placas desconocidas. Además, señaló que la propia Ruiz le envió una carta notarial exigiéndole que se retracte de sus declaraciones, caso contrario acudiría a la vía legal.
También acusó al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, de enviarle mensajes por WhatsApp tachándola de mentirosa y advirtiéndole que todos los alcaldes sabrían quién era ella. Namay es militante de APP y fue apoyado por Ruiz cuando era alcalde del distrito de La Esperanza.
Vásquez sostuvo que no se retractará de su denuncia porque es la verdad y que tiene información delicada que involucraría más a la congresista, la cual entregará a la Fiscalía de la Nación.
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Ruiz por el presunto delito de concusión tras la denuncia de cobro de cupos en el Congreso. Otro extrabajador del Parlamento, Carlos Marina, también declaró ante la Comisión de Ética que pagaba a terceros 1.500 soles como aporte “voluntario”.
NAMAY SE DEFIENDE EN LA CALLE
Martín Namay Valderrama, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, negó este lunes las acusaciones de Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), quien lo señaló de amenazarla tras declarar sobre el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de la legisladora.
Namay Valderrama dijo que no tiene nada que ver con la investigación que se le sigue a Ruiz por el caso de las “mochasueldos” y que Vásquez es una mentirosa que busca perjudicarlo. Aseguró que la conoció cuando era alcalde del distrito de La Esperanza y que le ayudó en algunos trámites de proyectos.
El gerente regional afirmó que se reunió con Vásquez hace un mes y le pidió que diga la verdad sobre la denuncia contra Ruiz. También admitió que le envió mensajes por WhatsApp, pero que no eran amenazantes, sino una conversación entre ambos. Anunció que le enviará una carta notarial para que se retracte de sus acusaciones.
EL DATO
Si bien el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, no usó ambiente alguno de la institución para su descargo sobre este tema particular que lo compromete, sí se pudo apreciar personal del GORE apoyándolo con el equipo de sonido y con la documentación que usó de sustento para su defensa, lo cual constituiría peculado de uso y podría proceder su destitución, como sucedió con la gerente de Trabajo, Sandra Terrones.