La Libertad: 40 patrulleros inteligentes reforzarán el trabajo de la PNP desde diciembre

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que se ha iniciado el proceso de compra de 40 patrulleros inteligentes que fortalecerán el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región. Esta adquisición permitirá mejorar la capacidad operativa de la PNP para combatir la delincuencia en Trujillo.

El Gobierno Regional de La Libertad lanzó la convocatoria pública del proyecto el pasado 4 de septiembre. Las empresas interesadas pueden postular a través de la plataforma del SEACE hasta el 3 de octubre, y se espera que la adjudicación se realice el 6 de octubre.

La empresa ganadora tendrá un plazo de 120 días para entregar los patrulleros al GORE La Libertad, con la meta de que estos vehículos estén listos para su uso en la segunda quincena de diciembre. La inversión total en esta compra supera los 9 millones de soles.

Los patrulleros deberán estar equipados con tecnología de vanguardia y equipamiento policial táctico de alta calidad. Algunos de los componentes destacados incluyen el grabador de video – NVR Móvil, que permitirá mantener registros objetivos de las actividades policiales, lo cual es esencial en investigaciones y procedimientos legales.

Cada patrullero contará también con una radio móvil tetra, que garantiza una comunicación eficiente, segura y confiable entre los oficiales de policía en el campo. También se incorporará una cámara testigo con conexión radial para capturar evidencia visual, proteger a los oficiales, documentar incidentes y promover la transparencia y la rendición de cuentas.

Además, los patrulleros contarán con una cámara de cabina interior, instalaciones eléctricas, conectividad, software de grabación, malla de separación trasera, sirena policial, barra de luces para vehículos y accesorios adicionales.

Acuña destacó que está pendiente la compra de 20 motocicletas para la PNP. El proceso de adquisición de estas motocicletas está programado para este mismo mes de septiembre.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..