Junín: dejan en libertad a regidor de El Tambo acusado de tocamientos a menor de 13 años

..:: Publicidad ::..

El regidor de El Tambo, Luis Ricardo López Bastidas (27), investigado por el delito de tocamientos a una menor de 13 años, recuperó su libertad el 31 de mayo último, luego que la Sala de Apelaciones de Huancayo declaró fundado el cese de prisión preventiva solicitado por su defensa.

Los magistrados Walter Chipana Guillen, Julio César Lagones Espinoza y Roberto John Meza Reyes resolvieron a favor de la libertad del investigado en una audiencia privada el pasado 30 de mayo.

Los jueces dictaron comparecencia con restricciones para el concejal, el pago de caución de S/2.500 y deberá comparecer cada mes al Juzgado para informar de sus actividades y pasar el control biométrico.

Uno de los fundamentos de la defensa del investigado, es que el juez Miguel Baldeón Sanabria del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia Contra la Mujer y Grupos Vulnerables, quien inicialmente dictó una orden de prisión preventiva de cuatro meses, realizó una inadecuada fundamentación y no diferenció qué elementos se consideran proposiciones sexuales y cuáles tocamientos indebidos, vulnerando así el derecho de defensa.

«El juez de manera arbitraria señaló un nuevo hecho delictivo (violación en grado de tentativa) que el Ministerio Público no advirtió, por lo que debe declararse nulo; respecto a los graves y fundados elementos de convicción se aprecia que el juez realiza un análisis de manera genérica y no en forma independiente respecto de los delitos atribuidos por la Fiscalía», sustentó el abogado Frank Balvin Arteaga.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el regidor realizó proposiciones con fines sexuales por medios tecnológicos y tocamientos en agravio de una menor de 13 años. El regidor citó a la agraviada cerca de su casa y le hizo tocamientos indebidos dentro de su vehículo, explicó a los jueces.

El 11 de mayo, esta misma Sala de Apelaciones revocó el plazo de prisión preventiva de 4 meses y lo reformuló a 8 meses, atendiendo la apelación del Ministerio Público, pero ahora quedó nulo.

En comunicación con Huanca York Times, los familiares de la víctima informaron que ven lejana la posibilidad de alcanzar justicia.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..