Juez determina que Carlos Vásquez afronte apelación de condena en la cárcel

..:: Publicidad ::..

Exalcalde de Víctor Larco, de APP, fue sentenciado a 5 años de prisión por el delito de colusión

05 de abril de 2021






A Carlos Vásquez Llamo le quedan dos caminos: ir a la cárcel o pasar a la clandestinidad, luego de que hoy un juez le negara afrontar en libertad su apelación a la condena recibida por el delito de colusión.

Al exalcalde de Víctor Larco, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), le adelantaron el fallo condenatorio de cinco años de prisión, así como su inhabilitación por tres años para ejercer algún cargo público.

Sin embargo, sus abogados apelaron esta decisión judicial obtenida por los argumentos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, que logró probar el delito de colusión por parte del también funcionario de la Universidad César Vallejo.

En la cita virtual, el fiscal adjunto provincial de la Cuarta Fiscalía Anticorrupción, Wilder Delgado Flores, fundamentó la acusación con pruebas documentales, por lo que convenció al jurado para que Váquez Llamo afronte su proceso desde el penal El Milagro.

Le seguirá los pasos, José Andrés Santa Cruz Brenes, quien era el gerente municipal.

La lectura completa del fallo condenatorio se realizará mañana 6 de abril.

La exautoridad edil puede continuar su apelación en prisión o en calidad de prófugo.

Carlos Vásquez es catedrático y jefe de la Escuela de Posgrado en la sede central de la Universidad César Vallejo en Trujillo.

NOTA PUBLICADA:
Todo se remonta al año 2010, cuando la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, a cargo de Carlos Vásquez, ejecutó la obra “Mejoramiento del Muro de Contención entre la calle José Pardo, en Buenos Aires Norte, y la calle Mariscal Nieto, en Buenos Aires Sur”, valorizada en S/ 1 527 687.

La empresa ejecutora Edicas SAC no pudo levantar las observaciones hechas por la comuna distrital, por lo que pidió resolver el contrato. Aquí ocurrió lo inesperado. La gestión de Vásquez Llamo consintió la salida de la contratista, sin que esta asuma su responsabilidad.

La investigación fiscal comenzó el 2013, tiempo en que fueron desfilando los otros involucrados: Juan Carlos Fernández Aliaga, Juan Simón Ruidías Ojeda y Alexis Larriviere Castro, exmiembros del comité de recepción de la obra. Ellos recibieron cuatro años y medio de cárcel, y tres años no podrán trabajar para el Estado.
Asimismo, quedó absuelto Enrique Ángel Castillo Vargas, exasesor jurídico de dicho distrito.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on