Saltar al contenido
18/02/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • JNE rechaza vacancia a Arturo Fernández como alcalde de Trujillo

JNE rechaza vacancia a Arturo Fernández como alcalde de Trujillo

19/04/2024 2 minutes read

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el pedido de vacancia dirigido contra Arturo Fernández Bazán en su rol de alcalde de Trujillo. Este pronunciamiento establece que la condena por difamación emitida por la Corte Superior de Justicia de La Libertad no constituye un requisito para destituir al burgomaestre.

El 17 de junio, el pleno del JNE deliberó sobre esta decisión, y hoy, mediante una publicación en su página web, anunció la denegación de la solicitud de vacancia. Con esta resolución, Fernández volverá a ocupar su puesto como alcalde en junio.

¿Cuándo regresa a la MPT?

El controvertido exalcalde del distrito de Moche volverá al sillón municipal el próximo 10 de junio del presente año, fecha en la que finaliza su suspensión por el delito de difamación en agravio de una mujer policía, Nataly Rojas Rojas. Tras tres meses fuera del cargo, Fernández retomará su labor como autoridad municipal.

Mario Reyna deja el cargo

Con el regreso de Fernández en junio, el actual alcalde Mario Reyna Rodríguez cesará en sus funciones municipales. Reyna ha expresado en repetidas ocasiones que Fernández encontrará un municipio más ordenado a su retorno.

Votación

Los magistrados del JNE no solo tuvieron en sus manos la vacancia de Fernández, sino también de otras autoridades en lugares como Piura y Arequipa.

A continuación, se presenta la votación del órgano electoral, donde decidieron no destituir al polémico alcalde de Trujillo.

«No pagar impuestos»

Tras conocer la decisión del JNE, lo primero que realizó Fernández es utilizar sus redes sociales para solicitar a ciudadanos no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT)  hasta junio, fecha que regresará nuevamente a la MPT tras suspensión temporal por difamación.

«Por favor no pagar impuestos en el SAT junio. Pagar ahora es darle dinero a la mafia que se va en junio», señaló a través de la plataforma de Facebook.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Campaña busca recaudar $30 millones para comunidades indígenas y familias amazónicas
Siguiente: Esperan resolución arbitral para que se inicie mantenimiento de vía Libertadores

Últimas publicaciones

  • El 40% de personas en Juliaca sí ha sido víctima de algún delito, como afirmó la candidata al Senado Anahí Durand
  • Perú en alerta por intensas lluvias: 59 fallecidos, distritos afectados y ríos bajo vigilancia
  • Arequipa: millonaria inversión en Base Aérea La Joya firmó presidente antes de irse
  • Localidades del VRAEM prohíben pintas políticas para las Elecciones Generales 2026
  • Loreto: Destruyen avionetas de narcos en la frontera con Brasil

Más Leídas

El 40% de personas en Juliaca sí ha sido víctima de algún delito, como afirmó la candidata al Senado Anahí Durand 69954d8c62b36ab7cb0f094a 1
  • Investigando

El 40% de personas en Juliaca sí ha sido víctima de algún delito, como afirmó la candidata al Senado Anahí Durand

18/02/2026
Cerraron 2 millones de bodegas por la extorsión, dijo el candidato presidencial Napoleón Becerra, pero es falso 698f2331ca7fdc830d074018 2
  • Investigando

Cerraron 2 millones de bodegas por la extorsión, dijo el candidato presidencial Napoleón Becerra, pero es falso

13/02/2026
¿El 80% de Lima está compuesto por personas de provincia? Es falso lo afirmado por el candidato Armando Massé 698de7e10e272ecef7050ffb 3
  • Investigando

¿El 80% de Lima está compuesto por personas de provincia? Es falso lo afirmado por el candidato Armando Massé

12/02/2026
Municipalidad acusa de delitos informáticos a periodistas de La Encerrona por denunciar vulnerabilidad de plataforma de la comuna municipalidad de miraflores 4
  • Investigando

Municipalidad acusa de delitos informáticos a periodistas de La Encerrona por denunciar vulnerabilidad de plataforma de la comuna

11/02/2026
Incautan armas de guerra y explosivos a mafia de extorsionadores y sicarios en Pataz foto portada pataz 5
  • Investigando

Incautan armas de guerra y explosivos a mafia de extorsionadores y sicarios en Pataz

11/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • El 40% de personas en Juliaca sí ha sido víctima de algún delito, como afirmó la candidata al Senado Anahí Durand
  • Perú en alerta por intensas lluvias: 59 fallecidos, distritos afectados y ríos bajo vigilancia
  • Arequipa: millonaria inversión en Base Aérea La Joya firmó presidente antes de irse
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.