Saltar al contenido
08/03/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Investigado por caso Lava Jato es el nuevo asesor en Senamhi

Investigado por caso Lava Jato es el nuevo asesor en Senamhi

Redacción Investiga 11/11/2021 2 minutes read

Marco Antonio Zevallos, excandidato al Congreso por el Partido Morado, habría ocultado aportes de empresas Odebrecht y OAS para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

11 de noviembre de 2021

Compartir

Tweet

por REDACCIÓN INVESTIGA

 

El nuevo asesor del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) es Marco Antonio Zevallos, investigado por fiscales Lava Jato por ocultar aportes de empresas Odebrecht y OAS para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La resolución N° 057-2021-SENAMHI/PREJ, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, nombra al también personero legal del Partido Morado en el cargo de confianza de asesor de Alta Dirección del Senamhi, luego que se aceptara la renuncia de Romina Caminada, quien ocupó ese puesto desde el 13 de noviembre de 2017.

«Se resuelve designar, a partir del 11 de noviembre de 2021, al señor Marco Antonio Zevallos Bueno, en el cargo de Asesor de Alta Dirección para la Presidencia Ejecutiva del Senamhi», se lee en el documento.

INVESTIGADO

Zevallos es investigado por haber presentado dos informes con supuestos datos falsos al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Equipo Especial Lava Jato asume que esos informes habrían disfrazado dinero que provenía de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Funcionarios direccionaron procedimientos de selección para ejecución de obra pública
Siguiente: Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro de Defensa

Últimas publicaciones

  • Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi
  • Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Puno reporta cerca de 5.000 casos de violencia contra la mujer y colectivos marchan por el 8 de marzo
  • Puno: Jueza dicta nueve meses de prisión preventiva contra madre y padrastro que quemó a niña de 11 años

Más Leídas

Criminalidad avanza en Trujillo: arrojan explosivo al interior de discoteca en plena fiesta y deja 34 heridos, cinco graves portada bombazo discoteca dali trujillo 1
  • Investigando

Criminalidad avanza en Trujillo: arrojan explosivo al interior de discoteca en plena fiesta y deja 34 heridos, cinco graves

07/03/2026
El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad portada colegios 2
  • Investigando

El mismo problema de siempre para nuestros niños: colegios que ponen en riesgo su seguridad

03/03/2026
¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra 699e6ed14dba32fec106426e 3
  • Investigando

¿Hay más pobreza en el Perú? Es imprecisa la afirmación del candidato Álvaro Paz de la Barra

03/03/2026
Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos quebrada inconclusa 4
  • Investigando

Pese a gasto de S/ 1,500 millones desde 2023, obras en San Ildefonso y San Carlos no terminan ni protegerán a 800 mil ciudadanos

28/02/2026
¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales ministros con investigaciones 5
  • Investigando

¿Y lucharán contra la corrupción? La premier y cuatro ministros más tienen investigaciones fiscales

27/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Transportistas evalúan subir el pasaje en Huancayo y algunas rutas ya aumentaron 50 céntimos
  • Fanny Cornejo: Ciencia, conservación y liderazgo femenino desde Yunkawasi
  • Tragedia en la vía Libertadores: copiloto muere aplastado al intentar cambiar llanta de bus
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.