Intensas lluvias afectan la vía Libertadores

..:: Publicidad ::..

Las intensas lluvias que se registran en Ayacucho vienen afectando la vía Libertadores, en donde se reportan huaicos o la activación de quebradas, en la jurisdicción del distrito de Vinchos.

Edwin Canales Pérez, presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, dijo que el próximo 8 de febrero evaluarán si acatarán un paro indefinido, el cual estuvo programado para el próximo 29 de enero.

Detalló que se ha coordinado con la junta de regantes de Ayacucho y los dirigentes de los diferentes mercados a fin de que apoyen esta medida de lucha, pues consideró que este problema no solo afecta al sector transportes, sino al turismo, comercio, entre otros.

Sin embargo, aseveró que todo se definirá en la última reunión con las instancias competentes.

Vale recordar que en este espacio de diálogo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se comprometió a garantizar la transitabilidad de la vía Libertadores mediante acciones de respuesta rápida ante emergencias naturales, ubicando señalización preventiva en tramos críticos a fin de mitigar los accidentes de tránsito.

 

Asimismo, se acordó en que Provías Nacional sostendrá una reunión con el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con el objetivo de poder establecer gestiones administrativas para evaluar la viabilidad técnica de un convenio de cooperación a fin de intervenir de manera conjunta en 72 kilómetros (Occollo- Ayacucho) y del tramo Huanta- Quinua a repartición.

De igual manera, Provias, a través de la Unidad Zonal Ica se encargará de la elaboración de un peritaje técnico en la vía Libertadores con la finalidad de iniciar acciones que permitan revertir la medida cautelar e intervenir en la calzada de vía sin riesgos legales.

Canales Pérez añadió que de acatarse este paro será un perjuicio económico para la población con miras al Carnaval.

Los representantes de Provías indicaron que el consorcio Santa Bárbara, encargado del mantenimiento de 40 kilómetros de la vía, aún no culminaron con su trabajo porque están en un proceso judicial.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on