Ica: Prófugo Gastón Medina pide perdón para no ir a la cárcel tras difamar a magistrado

..:: Publicidad ::..

El prófugo comunicador Gastón Medina Sotomayor clamó disculpas públicas dos años después de haber difamado al expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ica Rafael Fernando Salazar Peñaloza, con el fin de no ir a prisión por el delito cometido.

Medina se refirió al magistrado como miembro de la organización delictiva conocida como «Los rufianes del GORE», encabezada por el exgobernador regional Javier Gallegos Barrientos.

Afectado por las acusaciones, Salazar inició un juicio por difamación contra el comunicador. Ante la falta de fundamentos y la inminente amenaza de una condena que podría resultar en prisión efectiva, Medina Sotomayor optó por pedir perdón públicamente.

El proceso legal en curso podría llevar al comunicador tras las rejas, y además se encuentra actualmente prófugo debido a este expediente. Medina Sotomayor, al reconocer su error, aclara que la información proporcionada anteriormente no era precisa y que Salazar Peñaloza no está vinculado a la mencionada organización delictiva.

En su defensa, el comunicador mostró un organigrama donde situaba al juez superior titular como parte del entramado legal de la red delictiva encabezada por Gallegos Barrientos. Sin embargo, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Ica archivó el caso en julio de 2022, desestimando las acusaciones contra la supuesta red criminal.

Gastón Medina: Un difamador reincidente

Este no es el primer incidente en el que Gastón Medina Sotomayor se ve obligado a disculparse por difamar a personas. En el pasado enfrentó una condena por difamación en el Poder Judicial en 2011, por acusaciones al congresista José Luis Elías. También pidió perdón en 2014 al empresario José Amalfi Makabe Tapia, evitando una condena a través de una conciliación.

Además de sus problemas legales, Medina Sotomayor tiene un historial marcado por denuncias, incluyendo episodios de violencia contra su pareja y problemas relacionados con la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, donde desempeñó el cargo de asambleísta, según registros en el Poder Judicial.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on