Ica: Empresa inmobiliaria se apropió de terrenos del Estado y es denunciada por estafa

..:: Publicidad ::..

Siguen apareciendo presuntos hecho ilícitos en sector inmobiliario en Ica. Esta vez una empresa inmobiliaria ha sido denunciada ante el Ministerio Público por presunta estafa y además haberse apoderado de unas 10 hectáreas de terrenos del Estado de manera ilegal. Una pareja gestionó el terreno y lo donó a un tercero, quien finalmente lo donó a la empresa en cuestión.

Se trata de un terreno de 10 hectáreas a la cual denominaron “El Arenal”, ubicado en una zona desertica del sector de Tierra Prometida. Hoy pertenece a la empresa Consorcio JV Home S.A.C.

¿Cómo pasó a ser su propiedad?, se trataría de presuntos traficantes de terrenos. Además hoy la Fiscalía investigará a dicha compañía por delitos «contra el Patrimonio en su modalidad de Estafa en grado de tentativa».

Presuntos traficantes traspasaron el terreno como arte de magia

De acuerdo con los registro el predio pertenecía al estado a través del Gobierno Regional de Ica, en julio 2022, la entidad liberó el terreno para transferirlo a la pareja conyugal Juan de Dios Requejo Valdéz y Nadia Vanessa Palomino. La razón era para que ello pueda realizar un «Proyecto Productivo Pecuario» en un periodo de tres años.

De acuerdo con la denuncia; de manera sospechosa en tan solo cinco meses el Programa Regional de Titulación de Tierras (PRETT) del Gobierno Regional de Ica, le otorgó el terreno de manera definitiva. Se constató que no existe ningún proyecto pecuario, aún así se emitió la Resolución N° 0198-2022 del PRETT con fecha 13 de diciembre del 2022.

Ya en con el terreno a su disposición, en mayo de este año los esposos Juan de Dios y Nadia Vanessa, increíblemente donaron los más de 10 hectáreas a la persona de Lilia Mariana Requejo Valdez. No pudieron aguantar más tiempo y casi de inmediato, en el mismo mes de mayo donó el terreno al Consorcio JV Home S.A.C.

1. Programa Regional de Titulación de Tierras (PRETT) del Gobierno Regional de Ica libera el terreno.
2. Juan de Dios y Nadia Vanessa, ya dueños del terreno le donan el terreno a Lilia Mariana Requejo Valdez.
3. Lilia Mariana Requejo Valdez le dona el terreno a la empresa la inmobiliaria JV HOME S.A.C.

Denuncian estafa en su proyecto “Las Violetas de Carhuaz”

Fue uno de los clientes de la cuestionada empresa inmobiliaria quien hizo la denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal de Ica, puesto que adquirió un lote en el proyecto inmobiliario “Las Violetas de Carhuaz” (en los terrenos en cuestión). Pues hasta el momento no existen trámites, ni han iniciado obras en la zona. Esto dio pie a iniciar la denuncia por delitos «contra el Patrimonio en su modalidad de Estafa en grado de tentativa».

«Denuncia alcanza a la inmobiliaria JV HOME S.A.C. y a todos los responsables de la venta de dicho proyecto, esperamos que se haga justicia con las decenas de familias que están siendo engañadas por estas inmobiliarias» manifestó el denunciante.

«Está engañando a sus clientes con publicidad engañosa, al ofrecerles terrenos con todos los servicios básicos (agua, alcantarillado y luz)». Asimismo aseguró que «todo lo que prometen es puro cuento» y es a raíz de eso que logró descubrir cómo la empresa se hizo con más de 10 hectáreas en la zona aledaña a tierra prometida «para estafar a la ciudadanía iqueña».

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..