Huánuco: Depredan 10 hectáreas de cobertura vegetal en el distrito de José Crespo y Castillo

..:: Publicidad ::..

En la región Huánuco han resultado afectadas 10 hectáreas de cobertura vegetal en el distrito José Crespo y Castillo. Este atentado ambiental fue registrado en centro poblado de San José de Pucate, donde ya se viene realizando las investigaciones para dar con la identidad de los responsables.

En la zona se ha depredado más de 10 hectáreas de aguaje, palmera, tornillo entre otros. Además, se ha causado la muerte de cientos de peces y también se desvió el cauce de la quebrada “Florencia” que era una fuente de agua natural. Ello ha causado un daño irreparable al ecosistema.

Según las indagaciones preliminares, al parecer estos daños estarían ligados a trabajos realizados por arroceros de la zona, quines hicieron uso de maquinaria pesada para perpetrar el impacto al espacio natural. Todo ello fue denunciado por las autoridades locales.

Las autoridades ya iniciaron las diligencias e investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este delito ambiental. Según la gravedad de lo hallado, se contempla pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de seis años, según el art. 304 del Código Penal.

Las indagaciones son realizadas por la Gerencia de Servicios Públicos, la División del Medio Ambiente, de Saneamiento Básico Integral, Policía Municipal, Serenazgo y la Fiscalía Ambiental de Tingo María. Además, participan funcionados de la Autoridad Local del Agua (ALA), la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) – Tingo Maria y del centro poblado de San José de Pucate.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on