Huancayo: Municipalidad prohíbe jugar con agua en Ño Carnavalón, pero promueve su derroche

..:: Publicidad ::..

Pese a que las bases para el Ño Carnavalón 2024 prohíbe jugar con agua a los conjuntos participantes y que también las autoridades se comprometieron a preservar el recurso vital, en sus redes sociales el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo difundió un video publicitario promoviendo el derroche del líquido elemento.

En el video publicado en la cuenta de Tik Tok de la institución se ve a un influencer huancaíno invitando a los elencos a participar en el pasacalle que se realizará el viernes 9 de febrero, y al final es mojado por otras personas con baldes y globos.

Los comentarios de los internautas fueron diversos, muchos cuestionaron la publicidad resaltando la evidente escases de agua que se vive en distintos distritos de la provincia, con comentarios como: “Huancayo está sufriendo de escases de agua, pésimo que la Casa de la Cultura no sepa cómo vamos con ese temita” y “Ni agua hay en Huancayo, deben jugar con ortiga a ver si aguantan”.

Aunque el gerente municipal de Huancayo, Cristhian Velita, sostuvo que no se puede prohibir a los ciudadanos el uso de agua en los carnavales, son las entidades estatales quienes cumplen un rol fundamental en concientizar a la población sobre esta cuestionada práctica.

“Se prohíbe el uso de pomadas y pinturas. Se prohíbe totalmente jugar con agua y jugar con personas que no participen en las comparsas, recalcando mucho respeto con el público que observará el evento”, se lee en las bases del concurso.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on