Huancayo: Fiscal de lavado de activos pide información sobre Boluarte y ‘Los Dinámicos del Centro’

..:: Publicidad ::..

El fiscal adjunto supraprovincial de lavado de activos, Ángel Bladimir Astocondor Villalobos, con sede en Lima, dio un plazo de cinco días hábiles a la Red de Salud Valle del Mantaro de Huancayo, para que brinde información acerca de la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, investigada por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

El requerimiento ingresado este miércoles a la Red Valle, pide información sobre una posible relación laboral de cuarenta investigados por lavado de activos, entre los que figuran, además de la presidenta Boluarte, el exgobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas, y el exalcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, éste último implicado en la presunta organización criminal Los tiranos del centro.

En la relación también están varios investigados en la presunta organización ‘Los Dinámicos del Centro’, como Eduardo Bendezú Gutarra y Alejandro Rojas Benites.

 

Desde el 19 de enero de 2023, la presidenta Dina Boluarte es investigada como sospechosa de haber realizado una serie de operaciones para recaudar dinero de procedencia ilícita y financiar de forma indebida su campaña política con Perú Libre, en la que Pedro Castillo iba como aspirante a presidente de la república.

De acuerdo con la Fiscalía, los recursos salieron de entidades públicas donde habrían operado presuntas organizaciones criminales como Los Dinámicos del Centro, en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín y Los Tiranos del Centro, en la Municipalidad Provincial de Huancayo.   

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..