Saltar al contenido
18/02/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Huancavelica: el desborde del río Mantaro cierra la carretera Huancayo – Ayacucho, en el distrito de Cosme

Huancavelica: el desborde del río Mantaro cierra la carretera Huancayo – Ayacucho, en el distrito de Cosme

Red de Medios Regionales del Perú 15/02/2025 2 minutes read

El tránsito en la carretera Huancayo – Ayacucho está interrumpido debido al desborde del río Mantaro, ocurrido en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, en Huancavelica, a causa de las intensas lluvias. Más de 200 metros de la plataforma se han vuelto intransitables desde esta tarde, 14 de febrero.

El sector más crítico se encuentra en el Km 252, donde el agua alcanzó la carretera, obstruyendo y deteriorando la vía. Algunos transportistas intentan cruzar temerariamente.

La Policía de Carreteras de Izcuchaca informó que esta situación ha obligado a los conductores a utilizar la vía alterna Churcampa – Chonta.

La fuerte corriente del río Mantaro, que ha aumentado su caudal por las lluvias intensas en las zonas altas, está debilitando la precaria plataforma de la carretera.

Desde hace varios meses, autoridades y congresistas han solicitado atención urgente a esta vía que conecta las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín.

El tramo Quichuas – Anco es uno de los más peligrosos debido a lo angosto de la carretera, y los conductores lo han bautizado como la ‘Carretera de la Muerte’. En este sector también se han registrado caídas de derrumbes y deslizamientos y demanda urgente atención.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Huancavelica: el desborde del río Mantaro cierra la carretera Huancayo – Ayacucho, en el distrito de Cosme
Siguiente: Macro Sur rechaza Gasoducto Costero: “En 20 años no se ha avanzado con el Gasoducto Sur Peruano”

Últimas publicaciones

  • Perú en alerta por intensas lluvias: 59 fallecidos, distritos afectados y ríos bajo vigilancia
  • Arequipa: millonaria inversión en Base Aérea La Joya firmó presidente antes de irse
  • Localidades del VRAEM prohíben pintas políticas para las Elecciones Generales 2026
  • Loreto: Destruyen avionetas de narcos en la frontera con Brasil
  • Cusco: Echarati ejecutará proyectos productivos con recursos del canon gasífero

Más Leídas

Cerraron 2 millones de bodegas por la extorsión, dijo el candidato presidencial Napoleón Becerra, pero es falso 698f2331ca7fdc830d074018 1
  • Investigando

Cerraron 2 millones de bodegas por la extorsión, dijo el candidato presidencial Napoleón Becerra, pero es falso

13/02/2026
¿El 80% de Lima está compuesto por personas de provincia? Es falso lo afirmado por el candidato Armando Massé 698de7e10e272ecef7050ffb 2
  • Investigando

¿El 80% de Lima está compuesto por personas de provincia? Es falso lo afirmado por el candidato Armando Massé

12/02/2026
Municipalidad acusa de delitos informáticos a periodistas de La Encerrona por denunciar vulnerabilidad de plataforma de la comuna municipalidad de miraflores 3
  • Investigando

Municipalidad acusa de delitos informáticos a periodistas de La Encerrona por denunciar vulnerabilidad de plataforma de la comuna

11/02/2026
Incautan armas de guerra y explosivos a mafia de extorsionadores y sicarios en Pataz foto portada pataz 4
  • Investigando

Incautan armas de guerra y explosivos a mafia de extorsionadores y sicarios en Pataz

11/02/2026
Los venezolanos sí necesitan visa para ingresar al Perú, contrario a lo que afirmó el candidato presidencial Fernando Olivera olivera check 5
  • Investigando

Los venezolanos sí necesitan visa para ingresar al Perú, contrario a lo que afirmó el candidato presidencial Fernando Olivera

10/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Perú en alerta por intensas lluvias: 59 fallecidos, distritos afectados y ríos bajo vigilancia
  • Arequipa: millonaria inversión en Base Aérea La Joya firmó presidente antes de irse
  • Localidades del VRAEM prohíben pintas políticas para las Elecciones Generales 2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.