Gas a domicilio en Puno: Alcalde anuncia instalación por ductos con inversión de S/ 20 millones

..:: Publicidad ::..

En Puno, el alcalde provincial Javier Ponce Roque, anunció la instalación de gas a domicilio mediante ductos, que le podría demandar al gobierno central una inversión de al menos 20 millones de soles, considerando los costos de instalación y posterior distribución del insumo.

Ponce Roque dijo que actualmente vienen haciendo las gestiones para el desarrollo de un nuevo proyecto piloto, esta vez orientado a la instalación de una planta de gas y su distribución por ductos a los domicilios.

“Esta es una gestión que se realiza ante el gobierno central, el tema está en conversaciones con los diferentes ministerios y representantes, y cuando haya avances lo anunciaremos”, indicó.

Dijo que sería importante la llegada del gas a Puno, ya que permitirá reducir los altos costos que hoy se cotiza en el mercado local por la adquisición de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

«Esto lo estamos haciendo pensando en las familias que hoy están siendo golpeadas económicamente”, sostuvo el alcalde.

Agregó que para la instalación de las plantas de gas se ha propuesto hasta tres zonas, Alto Puno, Salcedo o Jayllihuaya, pero esto lo determinará el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on