Galpones de cuyes en comunidades del distrito San Jerónimo de Cusco: un impulso para la economía rural

..:: Publicidad ::..

El alcalde del distrito San Jerónimo de Cusco, Prof. Máximo Rimachi Morales, entregó 9 galpones de cuyes a más de 35 emprendedores de las comunidades campesinas de Conchacalla, Usphabamba y Ccachupata. Estos galpones, construidos con material noble, permitirán mejorar la producción y la calidad de los cuyes, un alimento tradicional y nutritivo.

CUSCO: DISTRITO DE SAN JERÓNIMO CELEBRA EL LANZAMIENTO DE SUS FIESTAS PATRONALES

Los galpones de cuyes forman parte del fondo concursable Procompite, que el alcalde de San Jerónimo implementó para apoyar a los emprendedores de su distrito. El plan de negocio se llama “Mejoramiento de la cadena productiva de cuyes de la Asociación de Productores de Cuyes Conchacalla”. El alcalde Rimachi Morales destacó que su objetivo es dinamizar la economía local y generar oportunidades para los pobladores rurales.

Los galpones de cuyes tienen una inversión de más de 300 mil soles y ocupan un área de 140 metros cuadrados. Los materiales que se usaron son de calidad, como ladrillos, cemento y calamina. Estos galpones garantizan una mejor crianza de los cuyes, ya que los protegen de las inclemencias del clima y de los depredadores. Además, facilitan el manejo sanitario y alimenticio de los animales.

Galpones de cuyes: un beneficio para las comunidades del distrito San Jerónimo de Cusco

Los beneficiarios de los galpones de cuyes son los miembros de la Asociación de Productores de Cuyes Conchacalla, que agrupa a las comunidades de Conchacalla, Usphabamba y Ccachupata. Estas comunidades se dedican a la crianza de cuyes desde hace muchos años, pero ahora podrán mejorar su productividad y su rentabilidad.

El alcalde de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales, entregó 9 galpones de cuyes a más de 35 emprendedores de las comunidades campesinas de Conchacalla, Usphabamba y Ccachupata.
El alcalde de San Jerónimo, Prof. Máximo Rimachi Morales, entregó 9 galpones de cuyes a más de 35 emprendedores de las comunidades campesinas de Conchacalla, Usphabamba y Ccachupata.

Los beneficiarios agradecieron al alcalde Rimachi Morales por cumplir con su compromiso de apoyarlos en este emprendimiento. Ellos expresaron que con los galpones de cuyes podrán aumentar sus ingresos y brindar una mejor educación a sus hijos. También resaltaron que los cuyes son una fuente de proteína y de empleo para la zona.

Los galpones de cuyes son una muestra de cómo el alcalde de San Jerónimo y su equipo están trabajando para fortalecer las iniciativas productivas que generan bienestar en la comunidad. Con este proyecto, se busca impulsar la crianza de cuyes y reactivar la economía local, respetando la cultura y la tradición de los pobladores.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on