Frente de Defensa de Huancayo rechaza el terruqueo del gobierno a la Toma de Lima

..:: Publicidad ::..

El Frente de Defensa de los Intereses de Huancayo rechazó el terruqueo de parte del gobierno central a la movilización nacional de este miércoles 19  de julio, Toma de LIma, que demanda la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones.

«Vamos a tajantemente decir que no siga terruqueando porque eso más indigna. Nosotros no somos terrosistas ni menos somos violentistas», dijo Rogelio López Huamán, presidente del Frente de Defensa y miembro del Comando Unitario de Lucha de Junín.

López Huamán dijo que es el gobierno quien ha dado cabida a la terrorista ‘camarada Vilma’, miembro del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) afincado en el Vraem, quien también plantea el fin del gobierno de Dina Boluarte

«El gobierno le ha dado cabida [a ‘Vilma’] para decir, mira, ahí estan los violetistas. Eso rechazamos. Quien está haciendo todo eso es el gobierno para despretigiar y ctimininalizar nuestra protesta», exclamó el dirigente.

Rogelio López también rechazó el anuncio del gobierno de movilizar 24 mil policías en Lima, para reprimir a los manifestantes, a pesar de que la Constitución garantiza el derecho a la protesta.

Las demandas de la jornada de protesta de este miércoles, son: 

  • Renuncia de Dina Boluarte
  • Disolución del Congreso
  • Libertad para los presos de las primeras marchas
  • Convocatoria a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución Política.

En Huancayo, habrá movilizaciones todo el día, desde tres puntos de concentración: en el Estadio Mariscal Castilla (El Tambo), en el parque Abel Martínez (Chilca) y en el parque Túpac Amaru (Huancayo).

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..