Familias de Puno también fueron afectadas con la erupción del Volcán Ubinas

..:: Publicidad ::..

La erupción del volcán Ubinas, en la región de Moquegua, afectó las fuentes de agua y el sector ganadero de los pobladores que radican en el distrito de San Antonio de Esquilachi de la provincia de Puno.

El subgerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Desastres del Municipio de Puno, Lippmann Escobar, indicó que durante la inspección el último miércoles, en dicha zona se pudo constatar presencia de ceniza volcánica.

Aclaró que los pobladores, indicaron que desde el día domingo sintieron el olor a azufre por la erupción volcánica que había llegado a los 3 mil metros, pero la dirección del viento evitó más afectaciones en territorio puneño.

“Todo el distrito está afectado, los pobladores presentan irritación de ojos, y en el tema ganadero va ver probablemente diarrea en los animales porque han consumido pastos con cenizas”, manifestó el funcionario.

Asimismo indicó que las fuentes de agua que están expuestas en dicha localidad también fueron afectadas, motivo por el cual se exhortó al Secretario Técnico de Defensa Civil del distrito, para que haga la evaluación completa de las afectaciones.

Además sostuvo que se viene realizando coordinaciones con el sector salud, para que se puedan desplegar por la zona para entregar insumos para proteger la vista y prevenir las infecciones estomacales.

Recordó que en 2019 fueron en total 12 los distritos de la región Puno los afectados por la erupción del volcán Ubinas, aunque ese año se tuvo medio centímetro de ceniza volcánica, a comparación de este año que fue menor.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on