Extorsión en El Porvenir: amenazan a auditores de obras en Alto Trujillo

..:: Publicidad ::..

Delincuentes que se hacen llamar «La Cruz Blanca» se contactan vía WhatsApp con su víctima, para enviarle fotos de él y armas de fuego.

06 de marzo de 2021






Los extorsionadores tienen en la mira al jefe de órgano de control institucional de la Municipalidad distrital de El Porvenir, designado por la Contraloría General de la República desde 16 de agosto del 2019. A través del WhatsApp, miembros de la banda criminal “La Cruz Blanca” le envían mensajes y audios de amenaza a J. M. G. G, para que “le dé la mano”.

Las sospechas iniciaron el último miércoles cuando Johannes García presintió que venían siendo perseguidos por una camioneta. Dos días después, los mensajes empezaron a llegar a su celular personal.

“Mira, J. G. G”, le escriben desde el número 937 719 081, para mostrarle a su víctima fotografías en el que aparecen él y su acompañante, J. E. L. M, jefe de la comisión de control concurrente, en la obra «Recuperación en la institución educativa n° 2194 del centro poblado Alto Trujillo barrio 3c distrito de El Porvenir”. En los mismos mensajes enviados a las 12:40 p.m. se muestran armas de fuego.

DENUNCIA COACCIÓN

El jefe de control interno de la Contraloría denunció en la tarde de ayer ante la oficina de la Divincri – Trujillo que es víctima de coacción, por realizar su trabajo de supervisión en la correcta ejecución de obras.

«Mira, doctor, hay que ser inteligentes. Ustedes, en su trabajo, están tranquilos. Llegan a sus casas y viven una vida normal. Y si van a seguir maleando nuestro recurso, vamos a actuar de otra manera. Por favor, quiero que tomes las cartas en el asunto y me des la mano». De lo contrario, le escribe La Cruz Blanca al jefe de control interno de la Contraloría: «tú sabes cómo se maneja esto».

“Además me señalan que estaban en la mayoría de obras a las cuales mi compañero y yo visitamos, señalándome además que, si lo tomaban por el lado amable, ellos iban a ser amables, resaltando que de lo contrario ya yo sabía cómo se manejaba estas cosas”, relató la víctima.

Luego, cuando J. G y E. L salían de la obra, se percataron que había un vehículo de color negro, de placa T5Z-688, “con las mismas características del mismo vehículo que nos había seguido el día miércoles por la tarde”.

INVESTIGACIÓN

El denunciante desconoce quién podrían estar detrás de estos mensajes extorsivos. Pero recuerda un episodio de amedrentamiento ocurrido en diciembre, cuando “dos sujetos desconocidos ingresaron a otra obra del barrio 5 de Alto Trujillo, e hicieron disparos al piso, dentro de la obra”, señaló García.

La titular de la fiscalía mixta corporativa de El Porvenir, Dra. Leydi Valdiviezo Gutiérrez, sigue el caso, para que “se investigue y se ubique a los responsables”, como solicita el jefe de control interno de la Contraloría.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on