Excandidato al Congreso por La Libertad dirige diario a favor del Gobierno de Castillo

..:: Publicidad ::..

Jorge Paredes Terry postuló sin éxito en el 2011 por el partido de Ollanta Humala, y en las últimas elecciones se desempeñó como coordinador nacional de Pacto Social de Avanza País.

27 de agosto de 2021

 

Un nuevo diario que difunde solo actividades del Gobierno de Pedro Castillo entró ayer en circulación, día en que el premier Guido Bellido solicitó cuestión de confianza ante el Parlamento.

«El Sombrero- Diario digno» se llama el diario que lo dirige Jorge Luis Paredes Terry, un personaje que no es ajeno a la política nacional. Para conocer su pensamiento basta recordar que, en el 2015, en una entrevista a RPP, dijo que no reconocía al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán como asesino.

¿QUIÉN ES JORGE PAREDES TERRY?

Liberteño. Nació en Tayabamba, distrito de la provincia de Pataz, ubicado en el ande de La Libertad. En representación de esta región postuló en las elecciones del 2011 por el partido Gana Perú, que lideraba Ollanta Huamala. Sin embargo, al perder las elecciones, se desempeñó como asesor del entonces congresista Daniel Abugattás. En ese 2011, Jorge Paredes denunció el financiamiento de la minería informal a la candidatura de Gana Perú. Luego, fue despedido de ese cargo por azuzar a la comunidad de Chilca en un conflicto para la construcción de una termoeléctrica.

Por paradójico que suene, el personaje que era militante del Partido Nacionalista se unió en las últimas elecciones en un partido de derecha. Jorge Paredes se desempeñó como coordinador nacional de Pacto Social de Avanza País, partido que llevaba a Hernando de Soto como candidato presidencial.

Ahora, dirige “El Sombrero – Diario Digno», cuya primera edición -salió ayer- en la que incluye una entrevista exclusiva al premier Guido Bellido.

«‘El Sombrero – Diario digno’, nace para romper la hegemonía de los medios concentrados, nunca más permitamos que la mentira y manipulación tergiversen la verdad. Orgulloso de ser su director», escribió Jorge Paredes en sus redes sociales.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on