En juzgados de Juliaca procesos quedan estancados por alta carga procesal

..:: Publicidad ::..

El ex presidente de la Asociación de Abogados de Juliaca, Augusto Condori Quispe; informó que la provincia de San Román registra una alta carga procesal, lo que genera en muchos casos el retraso de procesos y se archiven.

“La situación es preocupante en Juliaca, los órganos jurisdicciones no están cumpliendo con su finalidad y eso ocurre porque no hay las condiciones para los administradores de justicia”, comentó el letrado.

Resaltó, que en la ciudad de Juliaca existen el Primer y Segundo Juzgado, que se crearon hace más de 30 años, ya ha rebasado su capacidad resolutiva los plazos procesales se demora en la emisión de sentencias.

El ex presidente de la Asociación de Abogados de Juliaca, Augusto Condori Quispe informó que la provincia de San Román registra una alta carga procesal | Difusión

Los mas crítico de la administración justicia en la provincia de San Román, es que los juzgados unipersonales y colegiados estarían programando las audiencias para el 2025 y 2026, ese aspecto ese aspecto es muy preocupante.

Ante esta situación, Augusto Condori Quispe, manifestó que existe la necesidad de crear nuevos juzgados, principalmente jugados de paz letrado y de familia, teniendo en cuenta que la ciudad de Juliaca, tiene una población flotante de cerca de medio millón de personas.

“La Justicia que tarda no es justicia”, precisó; indicando que la creación de más órganos jurisdiccionales se podría solucionar el problema, a fin de que la población tenga una justicia eficaz y oportuna.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on