Eduardo Azabache se aleja de Acuña después de 11 años de militancia en APP

..:: Publicidad ::..

Congresista Luiz Valdez cree que quiere postular por otro partido, mientras Juan José Fort dice que le da la espalda al partido de César Acuña a pesar que le dieron tres cargos a la vez como a ningún otro dirigente.

17 de junio de 2021






A dos meses de perder la posibilidad de ingresar al Congreso de la República en la primera vuelta de las elecciones generales, el exresponsable político de Alianza para el Progreso en La Libertad y expresidente del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache Alvarado, renunció al partido de César Acuña Peralta.

“Tras 11 años de militancia, he tomado la difícil decisión de renunciar a Alianza Para El Progreso. No tengo palabras, más que de agradecimiento, al partido y a César Acuña Peralta, por la oportunidad de encaminarme en la política y el servicio público, desde temprana edad. Siempre he defendido y trabajado por APP, con honestidad, convicción y lealtad, esa misma lealtad que quiero demostrar, hasta en mi alejamiento. Agradezco enormemente la confianza y cariño que compartí con muchos de los que han entregado su vida en la construcción de este proyecto nacional. Llevo en mi mente las palabras de mi padre: la verdadera política nos une para servir y es pasajera, pero la amistad perdura por siempre”, escribió en su cuenta de Facebook.

Oficializó su renuncia agradeciendo a César Acuña y recordando a su padre: «Llevo en mi mente las palabras de mi padre: la verdadera política nos une para servir y es pasajera, pero la amistad perdura por siempre» sin embargo su alejamiento de las filas apepistas no han caído bien en más de un militante. Incluso meses atrás Hernán Aquino señalaba que  Azabache “es el responsable de la debacle actual de Alianza Para el Progreso, porque sus apetitos personales, prácticamente, han llevado a generar un cierto enfrentamiento con los diferentes líderes políticos del partido”.

LUIS VALDEZ: «QUERRÁ POSTULAR POR ALGÚN OTRO PARTIDO»

A minutos de oficializada la renuncia de quien fuera gerente general del Gobierno Regional, el congresista y exgobernador Luis Valdez señaló, en una breve entrevista a este medio, que «(Eduardo Azabache) Tendrá sus razones, de repente querrá postular —asumo yo— por algún partido, algún movimiento.

Él es libre, un joven que ha tomado su decisión después de analizar varios aspectos.»

JUAN JOSÉ FORT: «CUÁLES SON SUS RAZONES REALES»

Por su parte Juan José Fort, responsable nacional de jóvenes apepistas, cuestionó, en comunicación con Investiga, la manera sorpresiva en la que se enteraron de la renuncia del ex responsable regional de APP.

«Me siento sorprendido porque lo correcto era que se acerque a conversar con el presidente fundador, con los dirigentes del partido tanto en Lima como en la región y no tomar una decisión apresurada y, sobretodo, sin tomar en cuenta que a él se le ha dado todo el apoyo y toda la autonomía para que pueda dirigir el partido en la región La Libertad».

Sostiene que Azabache debe «dar una explicación del porqué se está retirando, cuáles son sus razones reales por las que se está retirando de Alianza Para el Progreso” pues Fort Cabrera detalla que “César Acuña le ha dado la confianza para que él sea el responsable regional de APP, al mismo tiempo se le dio la confianza para ser el Gerente Regional y para ser presidente del directorio de Sedalib por APP. O sea tres cargos a la vez y creo que ningún otro dirigente en el partido ha recibido tanto respaldo como para que en estos momentos le de espalda a Alianza Para el Progreso”

Aprovechó la oportunidad para recordarle que “su padre es el fundador, el adoctrinador del partido y un militante estable que dio su vida y murió parado por Alianza Para el Progreso”. En otro momento sostuvo que Azabache Alvarado “no ha tenido clara cuál es su doctrina y cuál es la misión que seguimos y está optando por una renuncia. Esperemos no verlo en las próximas elecciones candidateando por otro partido porque eso quiere decir que nunca le importó el partido, nunca le importó ser grato con César Acuña o con los dirigentes”.

MAGALY RUÍZ: «NO TENGO MÁS QUE DECIR»

De otro lado la virtual congresista apepista Magaly Ruíz, quien dejó fuera del congreso por muy pocos votos al hoy exapepista, en declaraciones a Investiga dijo haberse enterado “revisando mis redes”. Destacó que han “tenido buenas coordinaciones, más en esta última elección que se dio la oportunidad de vernos pero no tengo más que decir”.

Indica que durante la última campaña electoral “no hemos tenido ningún tipo de acercamiento e intercambio de palabras para nada. Cada uno hemos trabajado por nuestro lado”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on