Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

..:: Publicidad ::..

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento de una nueva especie de mariposa. Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Una nueva especie para la ciencia

Este descubrimiento se encarna en la nueva especie denominada Ochrodota camposorum Grados, sp. nov. Esta forma parte del género Ochrodota Hampson, que entre los años 1984 y 2017 registraba once especies que se encuentran en zonas del centro y sur de América.

La nueva especie registra una coloración diferente de las que se tienen registradas. En las alas anteriores presenta una mancha cremosa en su parte central. En tanto que en las alas posteriores tiene una franja marrón ancha con algunos puntos cremosos. 

Descubren nueva especie de mariposa en Machupicchu
Con este hallazgo Machupicchu registra 365 especies de mariposas. (Foto: Sernanp)

Hasta este descubrimiento, en el Perú se registraban tres especies de mariposas del género Ochrodota Hampson: O. atra Rothschild, O. funebris Rotschild y O. tesellata Rothschild.

Además, el descubrimiento fue el resultado de los estudios desarrollados por el investigador Juan Grados. El especialista forma parte del equipo del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Dato

Con este hallazgo Machupicchu registra 365 especies de mariposas. El Santuario se encuentra entre las tres áreas naturales protegidas donde se desarrollan más investigaciones sobre mariposas, a nivel del Sernanp.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on