Cusco: Presuntas mafias intentaron sabotear el examen de admisión a la UNSAAC

..:: Publicidad ::..

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) inició una investigación para identificar y sancionar a las presuntas mafias que buscaron aprovecharse de algunos postulantes ofreciéndoles las respuestas del examen de admisión a la tricentenaria a cambio de fuertes sumas de dinero.

Así lo anunció el rector de la Unsaac, Eleazar Crucinta, quien aseguró que estas mafias fracasaron en su pretensión debido a que se tomó acciones para evitar un posible fraude en el último proceso de admisión.

Según explicó Crucinta, la filtración de parte del cuadernillo de preguntas se hizo cuando la primera parte de la prueba había culminado. Sin embargo, esta prueba que correspondía a matemáticas fue calificada manualmente para verificar el procedimiento que efectuaron los postulantes. Posteriormente se siguió con la segunda parte de la evaluación.

El rector indicó que se trata de tres bloques que estarían involucrados en el intento de sabotaje: uno que usa tecnología, otro que viene desde los elaboradores y otro que estaba en el centro de cómputo.

“Hemos sido noticiados por tres bloques, aquellos que usan tecnología, el otro grupo que viene desde los elaboradores y el otro bloque que estaba en el centro de cómputo. Estamos investigando”, dijo Crucinta.

UNSAAC revisa manualmente examen de admisión

El rector señaló que fueron 20 horas en las que la comisión y los docentes tuvieron que evaluar cada una de las pruebas que los más de seis mil postulantes rindieron en el examen de admisión a la UNSAAC. Esta fue la única forma de garantizar la transparencia en la preparación, debido a que no darán paso a que las mafias sigan operando.

Asimismo, informó que se ofreció 623 vacantes para las diferentes carreras profesionales, y que la nota máxima obtenida fue 18.5 por una ingresante a Contabilidad.

La Unsaac es una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país, fundada en 1692. Cuenta con más de 30 mil estudiantes y 25 facultades. Su sede principal se encuentra en la ciudad del Cusco, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..