Cusco: Organizaciones sociales se alistan para la Tercera Toma de Lima

..:: Publicidad ::..

Los representantes de organizaciones sociales de Cusco participaron en una reunión en Lima el pasado 1 y 2 de julio. La convocatoria fue para los dirigentes de la macro sur, centro y norte del país. El objetivo fue determinar las acciones para la Tercera Toma de Lima, una nueva medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Germán Santoyo, representante del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad del Cusco (Sitramun), señaló que apoyarán las manifestaciones, pues consideran que esta es la única forma de hacer frente a los abusos del gobierno.

También denuncian la agudización de la crisis política y económica en el país. Santoyo criticó severamente a Dina Boluarte, de quien dijo que ha atropellado los derechos humanos y que no respeta la vida de las personas. Además, rechazó las afirmaciones que cuestionan el financiamiento de las organizaciones.

Aseguró que son expresiones que mellan la dignidad y honorabilidad de la población. Santoyo auguró que la protesta será contundente y magistral. Aunque otros dirigentes han señalado que la medida solo será en Lima, el dirigente dijo que también se realizará en las regiones del país. Instó a la ciudadanía que comparte estos ideales a unirse a las voces de disconformidad.

Por su parte; Walter Torres, presidente de la Federación Agrícola Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco (Fartac), señaló que ya se están alistando para viajar a Lima.

“Tenemos solo una semana para coordinar con los mercados y demás gremios para viajar a Lima. Nos vamos a hacer sentir, porque el pueblo continúa en pie de lucha”, afirmó.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on