Saltar al contenido
08/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Cusco: Dirigente de Canchis anuncia paro indefinido si no les permiten llegar a Lima a manifestarse

Cusco: Dirigente de Canchis anuncia paro indefinido si no les permiten llegar a Lima a manifestarse

12/07/2023

El dirigente Roger Galindo Layme informó que, por acuerdo del Frente de Defensa de los Intereses de Canchis, se acatará un paro seco de 24 horas el 19 de julio, en simultáneo con la “Tercera Toma de Lima”. Advirtió que la medida podría tornarse indefinida si no se les permite llegar a la capital a manifestarse.

En la provincia de Canchis se ubica el puente Arturo, única vía de acceso interprovincial a la ciudad de Cusco que permite el abastecimiento de insumos y el tránsito de turistas.

Además de confirmar el viaje de una delegación a la ciudad de Lima que partirá el lunes 17, el dirigente dijo que si no se les permite llegar a Lima, continuarán el paro en Cusco de manera indefinida. También anunció que, de lograr manifestarse en la capital, suspenderán su medida en Cusco, pero volverán a convocar otra huelga para los días 27,28 y 29 de julio.

Cusco: Paro el 19 de julio

Las demandas comprenden la renuncia de Dina Boluarte, la disolución del Congreso y el adelanto de elecciones generales. Asimismo piden la creación de una universidad nacional para Canchis, la conclusión de puente Enrique P. Mejía, entre otros.

«Los transportistas ya tienen que prever porque ya se les está anunciando. Esta lucha es a nivel nacional para defender nuestra patria, nuestra soberanía y los derechos de la población», expresó Roger Galindo.

La delegación de Canchis partirá a Lima el 17 de julio y contará con apoyo logístico de los comerciantes de mercados. Tienen previsto regresar al día siguiente, si tuvieran algún impedimento para regresar a su lugar de origen, el paro también se extendería en apoyo a los miembros de la delegación.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Toma de Lima: Empresarios arequipeños denuncian «programación de actividades violentas estratégicas»
Siguiente: Pasó en el Perú | Dirigentes de Cusco confirman paro simultáneo a la Toma de Lima

Últimas publicaciones

  • Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse
  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chincha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Aumentan los casos de leptospirosis en Piura por aguas estancadas

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse
  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.