Covid causa segunda muerte en la UNT

..:: Publicidad ::..

Deceso ocurre a 10 días de que más administrativos se sumaron a trabajo mixto y presencial en el campus y en local central

Paul Acevedo Gutiérrez

Tras batallar 39 días en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, el covid-19 finalmente venció y se llevó la vida de un trabajador de la Oficina de Registro Técnico de la Universidad Nacional de Trujillo. Como informó Investiga en el artículo “El covid ingresó a la UNT”(https://investiga.pe/el-covid-ingreso-a-la-unt/), el internamiento de esta nueva víctima del virus se produjo el sábado 13 de junio, un día después de la hospitalización de su compañero de la jefatura de Compras que lamentablemente también falleció el 2 de julio.

El deceso del administrativo de Registro Técnico ocurrió anoche pasadas las 10, reportan sus propios compañeros de trabajo y fuentes al interior de la universidad consultadas para este informe.

Este segundo fallecimiento encendió nuevamente las alarmas en la UNT donde el pasado 13 de julio se incorporaron más administrativos para cumplir con el trabajo presencial o mixto (acudir a oficinas dos o tres veces por semana).

Hay que anotar que el personal acude tanto a las oficinas del local central como al campus.

Desde que empezaron a reportarse los contagios en la UNT, el personal denunció que las autoridades encargadas nunca implementaron adecuados protocolos de seguridad que finalmente posibilitaron la infección.

Posteriormente, la Contraloría General de la República emitió un informe que confirmaba algunas de estas graves acusaciones al interior de la UNT como personal de limpieza sin protocolos de seguridad conocidos, equipos de protección que no se entregó a los administrativos y personal que se incorporó sin ser sometido a pruebas de descarte del virus.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on