Después de varios meses y ante el creciente número de casos de covid-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash reportó la muerte de un hombre de 43 años, siendo la primera víctima mortal a causa del coronavirus.
En Huaraz, capital de la región, falleció un hombre de 43 años que estaba internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia. Según el comunicado de la Diresa Áncash, no se precisa si el paciente tenía alguna comorbilidad o factor de riesgo. Tampoco si es que había recibido las vacunas contra el covid-19.
El fallecimiento se produjo el 1° de enero de 2024 y se convierte así en la primera víctima mortal del coronavirus en la región Áncash y del país.
En ese sentido, la Diresa Áncash pide a la población continuar con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus.
Aumentaron casos de nueva variante de coronavirus
La nueva variante del coronavirus, la JN.1 desciende de ómicron y se encuentra actualmente en 43 países. En el Perú el primer caso se detectó el 14 de noviembre. Su positividad ha ido en aumento rápido. Como se sabe, el covid-19 sigue mutando y da origen a variantes que siguen propagándose.
La JN.1 es descendiente de la variante BA.2.86, y se le conoce como Pirola, que proviene de la variante ómicron. La OMS la clasificó como “variante de interés” el 18 de diciembre debido a su rápido aumento de casos a nivel mundial.
No obstante, no existe evidencia de que produzca una enfermedad más severa ni una mayor mortalidad en comparación con otras variantes.
Desde el Ministerio de Salud, están exhortando a todos los ciudadanos, completar el esquema de vacunación, en especial recibir la dosis de refuerzo bivalente, que protege contra las variantes del covid-19. Pueden acercarse a todos los establecimientos de salud.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho