Comunidad LGBT le responde a Waldemar Cerrón: “No tenemos nada que debatir sobre nuestra identidad”

..:: Publicidad ::..

La presidenta de la asociación Diversidad Wanka, Bélgica Ledesma Echegaray, sostuvo que la identidad de las personas de la diversidad sexual no está en debate, puesto que cada uno ha desarrollado su identidad en el tiempo. De esa forma rechazó la afirmación del congresista Waldemar Cerrón de que la identidad LGTBIQ+ “es para debatirlo”.

“La comunidad LGTBIQ+ tiene una identidad propia; las chicas y los chicos trans nuestra identidad lo construimos desde el momento que nos damos cuenta que queremos ser hombres o mujeres trans. En eso no hay nada que debatir. Estamos seguras de eso”, dijo Ledesma, una mujer trans que a fines del 2022 recibió su DNI con su nombre femenino.

Durante una reciente reunión partidaria, Waldemar Cerrón, secretario de ideología de su partido Perú Libre, les dijo a los militantes sobre la marcha del orgullo LGTBIQ+: “Hay una marcha gay que se está haciendo; ¿esa es su naturaleza, esa es su identidad o ya ellos tienen una concepción distinta? Puede ser, compatriotas, eso es para debatirlo, para conversar”, expresó.

Luego, Cerrón señaló la posibilidad de abrir Perú Libre para recibir a miembros de la comunidad LGTBIQ+ como un factor de crecimiento partidario. Y preguntó: “¿Estarían dispuesto a aceptarlos, compatriotas?”.

Para Bélgica Ledesma es solo una estrategia. “Tengo mis dudas, no lo veo sincero”, dijo.

“Si quiere incluirnos [en su partido], mínimo debería preguntarnos cuáles son nuestras problemáticas en la región Junín, nuestros pensares, sentires y por qué marchamos; pues estamos cansados de que no tengamos derechos igualitarios y las mismas oportunidades”, expresó.

La dirigente trans cuestionó si Perú Libre dejaría que una persona trans asuma roles de liderazgo político. “Va dejar que una chica trans, una marica, una lesbiana, un homosexual lidere su partido, sea un voceo, nos dejarían hacer eso? Lo veo bien verde”, dijo.

Sin embargo, Ledesma dejó abierta la posibilidad de entablar diálogos con partidos políticos que incluyan a la comunidad LGTBIQ+ con respeto y para hacer valer sus derechos.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..