Desde muy temprano de este lunes, comuneros de Acopalca, apoyados por trabajadores de la empresa que construye la carretera Huancayo-Pariahuanca, policías y la Gerencia Ambiental del Gobierno Regional, cerraron el pase hacia el Área de Conservación Regional Huaytapallana para evitar el ingreso de personas que se dirigen a festejar a la Virgen de las Nieves,
“No queremos que hay más contaminación, no queremos que ingresen los creyentes de la Virgen de las Nieves”, dijo Lucy Melchor, fiscal de la comunidad de Acopalca, a Huanca York Times, quien agregó que la visita de estas personas puede generar contaminación en el Área de Conservación.
En el mismo sentido se pronunció Bernanbé Suárez Samaniego, miembro de la Sociedad Ambiental Huaytapallana. Él sostuvo que la afluencia de personas devotas de la Virgen de las Nieves, podría generar contaminación, como la que ocurrió en julio, en la fiesta del santiago.
Esta pretensión de los sacerdotes andinos de ingresar al Huaytapallana para celebrar a la Virgen de las Nieves, agrava el tráfico entre Vilcacoto y la cumbre del Huaytapallana, porque el tránsito se encuentra cerrado desde el sábado por los trabajos de construcción de la carretera.
El flujo vehicular solo funciona en determinadas horas.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE