Christian Cueva: Capturan a presunto extorsionador de la familia del futbolista en Trujillo

..:: Publicidad ::..

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo de la Policía Nacional del Perú lograron la detención preliminar de un individuo presuntamente implicado en un caso de extorsión dirigido a los abuelos de Christian Cueva Bravo, futbolista de la selección peruana.

El detenido ha sido identificado como César Jonel Cedrón Luján, de 25 años, y fue aprehendido en el sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, en un vehículo viajaban cuatro personas en el momento de la captura, se ha logrado identificar al conductor, mientras que se está en proceso de identificación de los otros tres individuos restantes.

«Estamos trabajando en la plena identificación de los otros tres ocupantes. Se cree que podrían estar vinculados a una organización criminal dedicada a la extorsión en La Libertad«, mencionó el representante de la policía, Tiravanti.

A los individuos detenidos no se les encontró en posesión de ningún tipo de arma de fuego, pero se les incautaron teléfonos celulares que podrían contener posibles elementos de prueba.

Prisión preventiva

La captura se llevó a cabo gracias a la colaboración de testigos y otras pruebas recabadas. La detención preliminar de los sujetos tendrá una duración de tres días, durante los cuales se buscará sustentar una prisión preventiva, al tiempo que se continúa con la identificación de los demás integrantes de la presunta organización criminal dedicada a la extorsión.

«Hemos obtenido información tanto de testigos como de cámaras de seguridad. Hemos recopilado una serie de pruebas que nos han permitido individualizar e identificar plenamente al detenido, lo que nos permitió solicitar la detención preliminar a través del Ministerio Público», informó el oficial a cargo.

«No descartamos la posibilidad de que también hayan estado realizando reglajes, enviando cartas extorsivas y manipulando artefactos explosivos, o incluso que estén relacionados con casos de sicariato. Por esta razón, nuestras investigaciones están en curso», agregó.

Los hechos de extorsión se remontan al 18 de enero de 2023, cuando los abuelos del futbolista Christian Cueva denunciaron un incidente en el que se detonó un explosivo en las cercanías de su vivienda, ubicada en la calle Callao del sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco, La Libertad.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on