Saltar al contenido
15/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • César Acuña reaparece en Ica para prometer aumento del sueldo mínimo

César Acuña reaparece en Ica para prometer aumento del sueldo mínimo

Redacción Investiga 07/11/2020

7 de noviembre de 2020

Compartir


Tweet
por REDACCIÓN INVESTIGA


El precandidato por Alianza Para el Progreso ofreció aumentar a 1,000 soles el nuevo salario, de llegar a ser presidente del país.

El salario de 930 soles en el Perú se ha convertido esta semana en el tema de errores y promesas por parte de los precandidatos de las Elecciones 2021. Este sábado, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, reapareció en Ica para decirle a la población que, de llegar a ser presidente del Perú, “incrementaría el sueldo mínimo”.

“La realidad nos demuestra que millones de peruanos no pueden vivir dignamente con el actual salario mínimo. De llegar a ser presidente, una de las primeras acciones a realizar será incrementar el sueldo mínimo y así mejorar la calidad de vida de la población”, expresó Acuña Peralta.

La realidad nos demuestra que millones de peruanos no pueden vivir dignamente con el actual salario mínimo. De llegar a ser presidente, una de las primeras acciones a realizar será incrementar el sueldo mínimo y así mejorar la calidad de vida de la población. #UnCambioConRumbo pic.twitter.com/uUWHW2HisB

— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) November 7, 2020

Este hecho se concretaría en agosto del 2021 y el nuevo sueldo mínimo sería 1,000 soles. Claro, siempre y cuando, César Acuña llegue a dirigir el Palacio de Gobierno.

El líder de Alianza Para el Progreso ha venido ofreciendo el aumento del salario desde las últimas elecciones generales. En un video de diciembre de 2015, Acuña prometió aumentar el sueldo mínimo a 900 soles, cuando en aquel año aún era de S/ 750. “No es una propuesta populista”, dijo aquella vez para rechazar los comentarios de sus detractores.

Con miras al 2021, ¿aumentar el sueldo mínimo pospandemia constituye una buena política pública? O, ¿mejor sería generar empleos?

El aumento del sueldo mínimo también ha sido un tema del gobierno de Martín Vizcarra. En noviembre del 2019, la ministra de Economía anunció el aumento del salario, con una perspectiva a que esto se concrete en este año. Sin embargo, los gastos que generó la crisis sanitaria provocaron que se detenga esta propuesta.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Joe Biden gana las elecciones de EE.UU.: “Seré el presidente de todos los estadounidenses”
Siguiente: Martín Vizcarra ejerció su derecho de defensa en segunda moción de vacancia presidencial

Últimas publicaciones

  • Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo
  • JEE Ica confirma que Carlos Zegarra vulneró la neutralidad electoral al promover a Fuerza Popular siendo funcionario del GORE
  • Piura: Obra del centro histórico enfrenta riesgo de paralizarse por vacíos en su expediente
  • Techos del centro histórico de Ayacucho en riesgo de colapso por vientos huracanados
  • Amazonas: Imágenes satelitales revelan infraestructuras mineras y seis máquinas operando en zona remota

Más Leídas

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 1
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 2
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 3
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 4
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 5
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo
  • JEE Ica confirma que Carlos Zegarra vulneró la neutralidad electoral al promover a Fuerza Popular siendo funcionario del GORE
  • Piura: Obra del centro histórico enfrenta riesgo de paralizarse por vacíos en su expediente
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.