Caso Cuellos Blancos: sospechosa ausencia de Luis Valdez en Subcomisión de Denuncias Constitucionales

..:: Publicidad ::..

Se recuerda que el apepista mantuvo 156 comunicaciones con uno de los implicados de la presunta organización criminal. Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso (APP) fue otro de los ausentes.

19 de abril de 2021






Hoy se debía elevar el informe de la denuncia constitucional contra los implicados del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”; sin embargo, siete parlamentarios no respondieron al llamado del presidente de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales del Congreso, siendo uno de ellos, el apepista Luis Valdez, quien llamó 156 veces a los investigados del caso entre enero del 2017 y mayo del 2018.

En horas de la tarde, el presidente de la subcomisión Carlos Pérez Ochoa suspendió la audiencia cuando el congresista Otto Gibovich anunció su retiro para asistir a la comisión presidida por Martha Chávez. Para su suerte, el exfiscal Tomás Gálvez, el exjuez César Hinostroza y los exmagistrados Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez esperarán la reprogramación.

Otro ausente fue Fernando Meléndez, también del partido de César Acuña Peralta, Martha Chávez (no agrupada), Felicita Tocto de Descentralización Democrática, Franco Salinas y Ricardo Burga de Acción Popular y Carlos Almerí de Podemos Perú

Comunicaciones sospechosas

Entre el 9 de enero del 2017 y el 21 de mayo de 2018, el actual congresista por Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, intercambió 145 llamadas y mensajes de texto con el entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, y una sola vez con el exjuez supremo, César Hinostroza, el 19 de mayo del 2018. Además, Valdez registra 10 llamadas con Iván Noguera, exintegrante del CNM.

Se recuerda que el expresidente del CNM es investigado por ser el presunto integrante de esta organización criminal. De acuerdo con la Fiscalía, la red era dirigida por Hinostroza, quien hoy busca asilo político en España.

En su momento, Valdez aseguró a El Comercio que tiene “una amistad de muchos años” con Orlando Velásquez y que “no tiene por qué ocultarla”. Además, justificó que sus comunicaciones fueron cuando ejerció el cargo de gobernador regional de La Libertad y tenía que realizar llamadas a varias autoridades.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on