Buscan en Piura a tripulante de avioneta siniestrada en el mar de Huanchaco

..:: Publicidad ::..

Familiares del joven de 24 años que sigue desaparecido tras el accidente de la avioneta de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC) llegaron hasta el puerto de Paita, en Piura, para solicitar que continúe la búsqueda.

A 25 días de la tragedia ocurrida en Huanchaco, La Libertad, solo se ha podido rescatar los cuerpos de tres de los tripulantes. Aún falta ubicar a Boris Corrales Vásquez (24), cuya familia pide a la Marina de Guerra que encuentren la avioneta, un elemento clave no solo para conocer las causas de la tragedia, sino porque el joven piloto y mecánico podría encontrarse dentro.

«Pido que hallen la avioneta, ya son 25 días y temo que mi hijo pueda estar en la nave», indicó Bacilio Corrales, padre del piloto.

Corrales, natural de José Leonardo Ortiz (JLO), relató que una embarcación viene buscando a su hijo desde Pimentel (Lambayeque) hasta las playas de la región Piura.

«Ya estoy en Piura para continuar por mi cuenta con la búsqueda por las playas. Estoy solo en esto, me siento maltratado por las autoridades, porque no me brindan el apoyo, pareciera que ya quieren dejar de lado la búsqueda. Les pido que se pongan en mi lugar como padre. Estoy desesperado y angustiado», declaró al diario Correo.

También indicó que los representantes de la JBC solo se comunicaron con su esposa (Leonisa) en un par de ocasiones. «Solo llamaron y dijeron que están buscando por su lado, pero nos sentimos abandonados por la empresa, porque cuando se les llamó, nunca contestaron», sentenció.

El abogado de Mait Jiménez, Elfry Navarrete, apuntó que encontrar la nave es vital para saber las causas del siniestro. «No se va saber las causas exactas hasta que se vea la avioneta. Se ve que en este rescate han participado muchas personas particulares de manera activa más que de el Estado», puntualizó.

A la fecha han sido encontrados los cuerpos de Fabiana Hernández Barba (18), Santiago Aldaz García (30) y Mait Franklin Jiménez Barreto (19). Por ahora, se sigue en la búsqueda de Boris Corrales.

Lee la nota original aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on