Ayacucho ve afectado su presupuesto por denuncias contra el gobernador Oscorima

..:: Publicidad ::..

El titular del Consejo Regional de Ayacucho, Teófilo Cuba Condori, lamentó que la región no haya recibido del Poder Ejecutivo el reconocimiento a la ejecución de inversión, y atribuyó responsabilidad al gobernador regional, Wilfredo Oscorima, debido a las denuncias e investigaciones en su contra.

“Pese a cumplir las metas y gasto de inversión que exige el ejecutivo nacional para recibir este incentivo, debido a los procesos de investigación contra el gobernador regional, creo que las normas del Ministerio de Economía y Finanzas han contemplado este artículo que perjudica a nuestra región”, sostuvo Cuba.

Agregó que en los próximos años continuará este problema, ya que la autoridad regional tiene varios procesos de investigación pendientes.

“Los procesos legales de la autoridad regional no se van a solucionar en los siguientes meses. De acuerdo a la información que tenemos, son varias las investigaciones en curso que tiene en su contra, lo que perjudicará al gobierno regional. De ser así, la región de Ayacucho, está sentenciado a no recibir incentivos”, acotó.

En otro momento, el presidente del Consejo Regional, señaló que presentaron un documento al gobierno nacional demostrando el cumplimiento de metas. Pero la norma final de la Ley N° 29951, Ley de Presupuesto del Sector Público, señala que no podrán ser otorgados estos presupuestos a gobiernos cuyo titular del pliego tenga denuncias penales.

“Los funcionarios [de Ayacucho] han emitido este documento para responder a las observaciones [del Ejecutivo], pero si las normas del MEF son claras, lamentablemente no hay nada que hacer. Ya se ha publicado el Decreto Supremo y hemos sido excluidos para recibir este incentivo”, finalizó Cuba.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on