Ayacucho: Microempresarios se muestran en contra de las próximas protestas

..:: Publicidad ::..

Ante el anuncio de la participación de Ayacucho en la denominada la “Tercera Toma de Lima”, Augusta Vila Montaño, subprefecta de la provincia de Huamanga, manifestó que un grupo de microempresarios de la región se han acercado a ella para manifestarle que se encuentran en contra de la reanudación de protestas.

Las causas por las que se opondrían a las manifestaciones serían los cierres de los negocios durante los días de paro por el temor de saqueo y maltrato por parte de algunos facinerosos que utilizan las protestas como excusa para cometer delitos.

 “Realmente este sector no quiere paros, no quiere movilizaciones, quiere trabajar y nosotros vamos a estar siempre apoyando a ese sector para que puedan trabajar, como debe ser”, manifestó Vila Montaño.

Ante ello, exhortó a las organizaciones que vienen convocando a las marchas a no realizar paros o protestas violentas en la región, sino, por el contrario, agotar el camino del dialogo con las autoridades regionales y locales.

“Llamo a los amigos del Frente de Defensa de Ayacucho a dialogar, a conversar para buscar salidas saludables”, culminó.

Por su parte, los comerciantes del Mercado Carlos F. Vivanco y Santa Clara también mostraron su rechazo a la reanudación de las protestas convocadas por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “En el trabajo nos afecta bastante, porque vivimos del día a día”, “Hacemos tantos paros y no logramos nada. Todos los días pagamos préstamos”, fueron algunas de las frases de los comerciantes.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on