Ayacucho: Más de 50 colegios de Huanta tienen problemas de edificación

..:: Publicidad ::..

A través de visitas inopinadas en la provincia de Huanta, el Consejo Regional de Ayacucho alertó que 53 instituciones educativas presentan deficiencias estructurales que ponen en peligro la integridad física de los estudiantes.

Los centros educativos detectados se encuentran en los distritos de Sivia, donde hay 22 colegios en mal estado; Llochegua, con 13; y Canayre, con 18. Todos fueron identificados como instituciones vulnerables de la zona rural de la provincia de Huanta.

Se halló puertas y ventanas malogradas, maderas deterioradas, goteras a causa de la lluvia, paredes rajadas, muebles malogrados, servicios higiénicos en desuso y falta de cerco perimétrico. Estas son carencias comunes que comparten la mayoría de las instituciones educativas, algunas más graves que otras. Además, se identificó que no existe recursos para el rubro de mantenimiento.

Ante ello, el consejero por la provincia de Huanta, Ernesto Valdez, señaló que estas deficiencias de infraestructura generan el riesgo de afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto, exigió una intervención por emergencia con aulas prefabricadas a través del Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Ayacucho.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..