Ayacucho: Madre de familia denuncia presuntas irregularidades y agresiones en el programa Vaso de Leche

..:: Publicidad ::..

Ruth Rosado, dirigente y madre de familia del programa Vaso de Leche en Huamanga, denunció presuntos actos de agresión contra madres del programa por parte del subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga. En una entrevista con el diario Jornada, Rosado expresó que las madres han sido marginadas y vulneradas desde 2023 debido a la aplicación de la Ley 27470 del Sisfoh sin un análisis previo de la situación de los 1000 niños retirados del programa. Además, criticó la falta de personal idóneo para la verificación del Sisfoh.

Rosado argumenta que al no realizar un análisis particular de cada caso, se está agrediendo a las madres, muchas de las cuales viven en hogares multifamiliares de cemento y han sido retiradas del programa por esa razón. Informó que en lo que va del año no se han entregado las raciones de leche y hojuelas de avena a los niños beneficiarios, pese a que la ley establece entregas trimestrales para combatir la anemia.

Rosado señaló la falta de capacidad de gestión de los funcionarios y criticó la reducción de beneficiarios sin sensibilidad hacia la población más vulnerable. Mencionó que, tras varios reclamos, se reincorporaron al programa a 340 niños de la zona periurbana.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..