Ayacucho: exigen a Gobierno Regional gestionar mantenimiento de vía Libertadores

..:: Publicidad ::..

Tras el accidente de tránsito de la empresa turismo Civa, el consejero por la provincia de Huanta, lamentó este tema y señaló que el estado deteriorado de la carretera de la vía Libertadores pone en riesgo de los transportistas y pasajeros.

“Si ofrecemos una carretera pésima no podemos ofrecer seguridad, definitivamente habrá que determinarse las causas de este accidente, pero es un factor que suma”, precisó.

Agregó que existe responsabilidad del ejecutivo nacional y regional para no cumplir con el mejoramiento de esta importante vía que se encuentra deteriorado desde hace años.

“Es necesario que nuestras autoridades den una mirada a las diferentes vías de comunicación y se de el mantenimiento correspondiente. Sin embargo, hay un descuido total, hay una crisis el poder y no vemos la atención del Estado”, acotó.

En otro momento, refirió que son varios meses que se viene exigiendo el inicio de los trabajos de mantenimiento a Provias Nacional, por lo que en la próxima sesión del Consejo Regional se volverá a convocar a los funcionarios para dar a conocer los avances de este tema.

“Hemos pedido al ejecutivo regional que nos den a conocer las gestiones que se han realizado para lograr el financiamiento para el mantenimiento de esta vía. Esperamos que el gobernador regional, ponga atención a este tema y deje de lado sus problemas ‘domésticos’ y no espere más tiempo para dar la atención respectiva, no podemos seguir esperando más accidentes de tránsito”, finalizó.

El Gobierno Regional de Ayacucho expresó su profundo pesar por el trágico accidente, en el sector de Apacheta de la Vía Los Libertadores, que dejó 16 personas fallecidas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on