Ayacucho: Dirección de Agricultura incumple pago por adquisición de camionetas

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) evidenció irregularidades en el proceso de adquisición de las camionetas compradas por la Dirección Regional de Agricultura para el fortalecimiento de algunos proyectos. 

Durante un trabajo de fiscalización, se constató que, a pesar de que las camionetas fueron entregadas en mayo de 2024, la Dirección de Agricultura mantiene una deuda pendiente de pago de 353,600 soles con el proveedor Acua Terra S.A.C., lo cual ha generado repetidas solicitudes de pago. 

Según el informe, las órdenes de compra (No 396 y 397) para la adquisición de las camionetas fueron emitidas en mayo, pero los pagos no se han efectuado a pesar de haber transcurrido más de 124 días desde la entrega de los vehículos. El incumplimiento en el pago no solo expone a la Dirección de Agricultura a posibles acciones legales por parte del proveedor, que podría exigir intereses compensatorios, sino que también afecta la imagen institucional de la entidad al no cumplir con los compromisos contractuales. 

La falta de pago compromete, además, la ejecución financiera de los proyectos para los cuales se adquirieron las camionetas. Según el informe, estas unidades son necesarias para la operatividad en zonas de difícil acceso geográfico y su retraso podría limitar el monitoreo, evaluación y seguimiento de las actividades en campo. 

Asimismo, esta demora en los pagos podría generar dificultades en la ejecución financiera de los proyectos, afectando los indicadores de gestión y la capacidad operativa de dicha entidad.

Se recomendó al director regional de Agricultura con la Oficina de Administración y la Unidad de Tesorería, gestione de manera urgente la asignación presupuestaria necesaria.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..