Ayacucho: congresistas Alex Flores y Margot Palacios festejan ‘triunfo’ de Nicolás Maduro en Venezuela

Los representantes de Ayacucho, Alex Flores y Margot Palacios tuvieron la actitud de celebrar el resultado del fraude electoral llevado a cabo por la cúpula de Nicolás Maduro; así, felicitaron el burdo engaño perpetrado por el dictador venezolano en detrimento del pueblo llanero.

La Congresista Margot Palacios, mediante la red social Facebook, felicitó la victoria de Nicolás Maduro y afirmó “saludo el triunfo de la revolución bolivariana”; así sin ninguna vergüenza señaló “el presidente Nicolás Maduro volvió a ganar de manera democrática y transparente” con estas palabras, Palacios avala el fraude electoral perpetrado en Venezuela.

Como si fuera poco, la parlamentaria Palacios afirmó “rechazamos los llamados de la derecha y el fascismo, derrotado en las elecciones”; con esto llama fascista al opositor venezolano, Gonzales Urrutia. Es incomprensible la conducta de la congresista Palacios, ya que, en el 2021, su partido Perú Libre sufrió un acto similar, por lo que se esperaría que esté de lado de la opción democrática.

Margot Palacios no es la única que tiene esta postura; ya que el parlamentario Alex Flores también hizo lo propio y felicitó la victoria totalmente antidemocrática de Nicolás Maduro; a pesar de que distintos órganos internacionales independientes dijeron que las últimas elecciones en Venezuela son un fraude.

El congresista Flores destacó “saludo al Presidente Nicolás Maduro Moros por su elección para un nuevo período constitucional, con más del 51% de los votos”; con esto Alex Flores saluda el fraude electoral en contra de la votación legítima del pueblo venezolano.

Alex Flores señaló “el bloque perdedor de la derecha no acepta su derrota y anuncia un falso resultado, sin evidencias”; el parlamentario se refiere al candidato opositor Gonzales Urrutia del Plataforma Unitaria Democrática (PUD), quien acompañado con María Corina Machado anunció la derrota de Nicolás Maduro.

Muy al contrario de lo que afirma el congresista, la oposición venezolana sí presentó evidencias de su victoria; es más no solo una sino hasta cuatro evidencias contundentes de la cual da cuenta la Organización de los Estados Americanos (OEA) en un extenso informe. 

Las cuatro evidencias de la victoria de Gonzales Urrutia, que son fehacientes y totalmente verificables son dos encuestas de salida realizadas el 28 de julio, los cuales dan como ganador al opositor venezolano y evidencia la derrota de Nicolás Maduro con poco más del 30 % de los votos.

La tercera evidencia, más creíble, es la información de un conteo rápido, que es un ejercicio estadístico con información recabada de actas en terreno, ósea es un conteo público y rápido de las actas, por lo que es totalmente verificable y también dan como ganador al opositor venezolano.

La cuarta y totalmente determinante prueba en favor de Gonzales Urrutia son las propias actas digitales recogidas por la PUD al 73 % del total de actas de escrutinio emitidas por los aparatos de votación electrónica, el cual da como ganador al opositor venezolano con 67,59 % de votos y 30 % para Maduro.

Con todo esto es contundente las pruebas de la legítima elección presidencial de Gonzales Urrutia; así la proporción de pruebas en contra de Maduro es de cuatro contra cero; es decir el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta el momento no hace público las actas de votación que prueban la victoria del dictador Maduro,

La supuesta victoria de Nicolás Maduro no es verificable y la de Gonzales Urrutia es verificable cuatro veces, por lo que el congresista ayacuchano Alex Flores está equivocado al señalar que no hay evidencia del triunfo de la oposición en Venezuela y, por el contrario, quien miente es el chavista Nicolás Maduro y toda su cúpula.

Informe OEA: https://www.oas.org/fpdb/press/Informe-al-SG-sobre-Elecciones-Venezuela-2024-30-de-julio-para-distribuir-(1).pdf

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..