Aumentan los accidentes de tránsito en las carreteras de Cusco

..:: Publicidad ::..

En los últimos días, se ha registrado varios accidentes de tránsito que han dejado muertos, heridos y daños materiales en las carreteras de Cusco. Estos hechos evidencian la falta de seguridad vial y la imprudencia de algunos conductores.

Uno de los casos más lamentables ocurrió en la vía Pallpata, Huancane Bajo, en la provincia de Espinar. Un auto de placa A1M-501 se despistó y volcó, causando la muerte de tres personas y dejando heridos a tres menores de edad.

Los niños, identificados como K. Salcedo Quispe de 4 años, A. Laquenuanaco de 6 años y C. Zapacayo Ramos de 10 años, se encuentran en el hospital de Espinar y están en busca de sus familiares.

Otro caso ocurrió en el distrito de San Pablo, provincia de Canchis, donde un vehículo se estrelló contra un poste. Los bomberos rescataron a una persona que quedó atrapada entre los fierros retorcidos. El herido fue trasladado al centro de salud más cercano. Estos son solo algunos ejemplos de los accidentes que se producen en las carreteras del Cusco.

Según la dirección desconcentrada del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), estos accidentes están en aumento por diversos factores, incluyendo el exceso de velocidad, el alcohol, el mal tiempo, el estado de las carreteras, la falta de señalización adecuada, el cansancio y otras.

La población pide a las autoridades que tomen medidas para prevenir y sancionar los accidentes de tránsito por irresponsabilidad. Entre las medidas que solicitan están la instalación de señalética respectiva en el lugar, el control policial y la colocación de badenes o reductores de marcha, debido a la gran velocidad que manejan algunos conductores.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on