Alerta sanitaria: Incrementan contagios por infecciones intrahospitalarias

..:: Publicidad ::..

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) da cuenta de que se ha incrementado los contagios por infecciones intrahospitalarias. Juan Carlos Celis, médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto, explicó que los contagios con organismos intrahospitalarios son un problema mundial que tiene una proliferación silenciosa.

Según refirió, los hospitales hoy en día tienen dentro de sus muros una serie de bacterias que son muy resistentes a los antibióticos que se usa habitualmente, de tal forma que ante cualquier oportunidad o vulnerabilidad mostrada por un paciente, estas bacterias aprovechan por colonizar al enfermo y llevarlo a complicaciones e incluso la muerte.

Dentro de ello, indistintamente de cuál sea la patología de ingreso, en poco tiempo los pacientes pueden ser colonizados por uno de estos agentes, y la enfermedad pasar a un segundo plano, lo que hace que muchas veces sean tributarios de hospitalización en camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y presentar una estancia hospitalaria más larga de la prevista.

Por ello, el médico Juan Carlos Celis instó a la población a consumir medicación con prescripción de los especialistas sin descuidar los tiempos de suministro y días de tratamiento.

Lee la nota original aquí o visita Diario Pro & Contra, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on