Alerta por incendio en pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tingo María

..:: Publicidad ::..

El 12 de junio, aproximadamente a las 8:30 de la noche, se registró un incendio en los alrededores de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tingo María. El hecho generó que los bomberos de la ciudad se movilizaran para controlar las llamaradas de fuego. 

Tras el incendio, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) emitió un comunicado señalando que este habría sido ocasionado por personas ajenas al terminal aéreo, quienes habrían prendido fuego a los pastizales.

Incendio años anteriores 

Si bien el incendio generó alarma entre los pobladores, no es la primera vez que se registra un hecho como este en el Aeropuerto de Tingo María. En años anteriores, llamaradas de fuego en los pastizales cerca de la pista de aterrizaje movilizaron a los bomberos y al personal de emergencia. 

Alerta por incendio en pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tingo María
Incendio registrado en el 2023. (Foto: Inforegión)

La situación se reporta a menudo durante la época de verano en la provincia de Leoncio Prado, que comienza entre abril y mayo y finaliza en julio. Los pastizales se secan, por lo que son inflamables ante cualquier contacto con el fuego. En los años 2019 y 2023, se notificaron incendios similares en el aeropuerto. No se registraron heridos ni fallecidos y tampoco se reportaron daños en la infraestructura del terminal aéreo.

Ante estos incendios, exhortan a que se realice la gestión adecuada de la maleza y pastizales del aeropuerto. Asimismo, se espera que se implementen medidas preventivas para evitar situaciones similares.

Llegarán y saldrán vuelos 

En un comunicado emitido por Corpac, a través de las redes sociales, se mencionó que no se registraron pérdidas humanas ni daños en la infraestructura. Añadió que el terminal se encuentra en óptimas condiciones para la llegada y salida de vuelos.

Alerta por incendio en pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tingo María
Tras el incendio, no se reportaron daños en la infraestructura. (Foto: Inforegión)

Este incidente se produce a pocos días de las festividades de San Juan 2024, una celebración cultural importante para la región. Donde se espera la llegada de turistas regionales y nacionales durante estas fechas festivas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..