Alcalde de Huancayo marcha a Lima por más presupuesto pero tiene 16 proyectos con 0% de avance

..:: Publicidad ::..

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, llegó este jueves a Lima, tras una marcha de 15 días que encabezó desde Huamanga para presentar un proyecto de ley que propone duplicar el presupuesto de los gobiernos locales, denominado Fondo de Compensación Municipal (Foncomún).

Los congresistas por Junín Waldemar Cerrón, Ilich López y Edgar Reymundo, entre otros, recibieron en Lima al también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Pero en Huancayo, a dos meses para terminar año, la Municipalidad de Huancayo, durante la gestión de Dennys Cuba, acumula 902 mil soles que corresponden 16 proyectos de inversión pública con 0 % de avance en su ejecución, según información oficial del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre estos proyectos está la ampliación de las redes de agua potable para el Cerrito de la Libertad, el mejoramiento de la institución educativa primaria 30026 de La Punta, en Sapallanga, y el mejoramiento de los servicios deportivos en la localidad de Surcubamba, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, entre otros.

A nivel general, la municipalidad de Huancayo tiene un avance de 69.6 % de gasto del presupuesto de inversiones.

La Municipalidad de Huancayo logró incrementar el presupuesto de inversiones de S/ 13 millones a S/ 23 millones y ha gastado S/ 16 millones hasta el momento. En los dos meses que restan para terminar el año, debería gastar los S/ 7 millones que falta. ¿Será posible?

Imagen

Dennys Cuba Rivera no fue recibido en Lima ni por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ni por la presidenta Dina Boluarte. Solo sostuvo una reunión con el viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Werner Caiguaray Pérez, quien anunció que se instalará una mesa técnica para evaluar la propuesta de la AMPE de duplicar el Foncomún.

Caiguaray señaló también que el 14 y el 15 de diciembre habrá un Consejo de Estado Municipal.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..