Acuña reconoce fracaso en seguridad ciudadana: «Debí ponerle más esfuerzo y pasión»

..:: Publicidad ::..

La Libertad cerró el 2023 con 351 asesinatos, según datos oficiales. La provincia de Trujillo, cuyo alcalde es Arturo Fernández, registró la mayoría de los crímenes. Ante esto, el gobernador César Acuña reconoció el fracaso en este grave problema y admitió que le faltó trabajar mucho más en seguridad ciudadana.

De acuerdo a sus propias declaraciones, Acuña reconoció que no priorizó suficientemente la seguridad ni le dedicó el esfuerzo necesario. «Debí ponerle más esfuerzo y pasión. Debí dedicarme más. Me faltó liderar el tema», afirmó. Ante ello, Acuña prometió que ahora sí se esforzará por los 2 millones de liberteños que viven con miedo ante la delincuencia.

Para luchar contra el crimen en este 2024, Acuña ofreció buscar apoyo de las Fuerzas Armadas por 120 días para que trabajen con la Policía Nacional. Además, informó que ya están trabajando en un plan estratégico para 3 distritos de Trujillo: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Una de sus propuestas es «la reunión que sostendré con el primer ministro, el ministro del Interior y con el de Defensa. Que durante 120 días las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional», manifestó César Acuña, a quien la población le exige viajer menos a Europa y dedicarse más a los graves problemas de la región La Libertad.

Como se sabe, César Acuña Peralta, también es presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Entre los graves problemas pendientes de solución está la alarmante cifra de crímenes, delitos de extorsión y sicariato que se registraron el 2023 y que superaron en 30% las cifras del 2022. 

Además de ello, está el grave problema de la minería informal en Pataz que desangra no solo la zona, sino que también la ciudad de Trujillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

LA LIBERTAD: Minería contamina agua que consumen 3,000 familias en Otuzco

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on