A un año de las muertes en protestas, ministro de Boluarte afirma que respetan el derecho a las marchas

..:: Publicidad ::..

Al cumplirse un año de las muertes en protestas contra Dina Boluarte, en Juliaca, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate Romero, afirmó que el gobierno es respetuoso con las personas que salen a protestar.

«Respetamos el derecho a las marchas, tenemos que respetarnos todos», refirió Maurate en su paso por Huancayo, dónde supervisó las acciones de preparación y respuesta ejecutadas ante el Fenómeno El Niño.

Como se recuerda, el 9 de enero de 2023 en Juliaca (Puno), al menos 17 personas que ejercían su derecho a marchar, fallecieron a causa de la represión policial. El acto fue calificado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) como ejecuciones extrajudiciales.

Respecto a los responsables de estos hechos, el ministro sostuvo que «nosotros también estamos reclamando que se identifique a los responsables y haya sanción a los responsables de esos acontecimientos».

El ministro Maurate, natural de Jauja (Junín), fue nombrado como titular del MTPE en septiembre de 2023, pero acompaña a Boluarte desde el 23 de abril de 2023, cuando juramentó como ministro de Justicia y Derechos Humanos.  

El representante del Ejecutivo visita diferentes zonas de riesgo en las provincias de Jauja y Huancayo, así como las instalaciones del Centro de Emergencias Regional de Junín.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on