Cuando iba camino a su colegio en el colegio Las Palmeras del distrito La Esperanza, un escolar de 16 años fue asesinado de tres balazos por dos criminales que viajaban en moto. La policía logró capturar finalmente al autor del crimen, se trata de otro menor de 15 años que se disponía a fugar a la sierra.
El atentado criminal se perpetró a las 6:30 de la mañana de este miércoles cuando el menor de iniciales D.S.P.A. de 16 años había salido de su vivienda y apenas había caminado una cuadra y media rumbo a su colegio.
Pero su andar fue interrumpido cuando apareció una moto con dos personas, la que iba como pasajero portaba un arma de fuego y disparó tres balazos contra el escolar quien quedó tendido en medio de la calle.
El escenario de este crimen fue la calle San Francisco, del sector Santa Rosa del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en la zona limítrofe con La Esperanza.
Intento de Rescate
Pese a la gravedad de sus heridas, el menor presentaba signos vitales cuando fue trasladado de emergencia al hospital Jerusalén, en La Esperanza. Sin embargo, su condición crítica no permitió que los médicos lograran salvarle la vida; falleció camino al hospital.
Los médicos indicaron que tenía un orificio en el tórax.
Madre del menor exige justicia
María Delia Alcalde Miranda, de 39 años, madre del menor fallecido, indicó que su hijo salió de su vivienda con dirección al colegio en La Esperanza a las 6:35 de la mañana y minutos después un vecino le comunicó que le habían disparado, a tan solo una cuadra y media de su domicilio.
La madre de familia exige justicia a las autoridades para que la muerte de su hijo no quede impune. Asegura que su hijo era tranquilo y no tenía problemas con nadie.
Intento de robo hace unos días
Según familiares, el menor hace unas semanas le intentaron asaltar para arrebatarle su teléfono celular pero opuso resistencia y no dejó llevar nada.
No se descarta que tras el intento de robo, el crimen se trataría de una venganza. Escolar recibió tres impactos de bala.
Investigación y captura de homicida
La Policía inició las investigaciones y lograron ubicar la vivienda que habitaba el homicida. Al ingresar encontraron a su hermano de 24 años. En una de las habitaciones se descubrió un arma de fuego, revólver calibre 38 con tres municiones.
Las investigaciones continuaron y en inmediaciones del Hospital Víctor Lazarte Echegaray lograron detener al presunto asesino, tenía tan solo 15 años y está identificado con las iniciales A.B.V.. En un video grabado por la misma policía, el menor confiesa el crimen, indica que lo perpetró con un amigo que manejaba la moto y vive por una conocida universidad de Trujillo.
En su defensa, manifiesta que días antes, el escolar asesinado lo correteó a balazos y lo amenazó. Pese a esta versión, también se investiga un pleito por líos sentimentales.
Creciente Inseguridad en La Libertad
Este asesinato pone en evidencia la creciente ola de criminalidad que afecta a la región de La Libertad, donde los actos violentos, muchas veces relacionados con bandas delictivas y sicariato, han ido en aumento.
La provincia de Trujillo es epicentro de varios actos violentos en los últimos meses, lo que ha generado gran preocupación entre los residentes, quienes demandan una acción más efectiva por parte de las autoridades.
A la fecha se han reportado 252 crímenes en La Libertad, de los cuales 107 corresponden a Trujillo y 46 a Virú.